REAL MADRID Diego López; Essien, Albiol, Sergio Ramos, Coentrao (Arbeloa, m. 91); Xabi Alonso, Khedira, Modric (Di María, m. 91); Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m. 91).
ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez (Raúl García, m. 112), Gabi; Koke, Arda Turan (Cebolla, m. 120); Diego Costa (Adrián, m. 91) y Falcao.
Goles 1-0, m. 14: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 35: Diego Costa.1-2, m. 98: Miranda.
Árbitro Clos Gómez. Expulsó al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho y a Cristiano Ronaldo -con roja directa en el 114- y Gabi, el 124, y amonestó a Coentrao, Essien, al propio Cristiano, Khedira, Di María y Ramos, por parte del Real Madrid, y a Costa, Mario Suárez, Koke, y Arda Turan.
Estadio Santiago Bernabéu.
MADRID. El Atlético de Madrid arruinó el posible fin de ciclo de Mourinho en el Real Madrid. El conjunto colchonero se llevó la Copa del Rey en el Bernabéu gracias a un gol del brasileño Miranda en la prórroga del encuentro y remontaron así el tanto inicial de Cristiano Ronaldo a los catorce minutos de juego.
El club blanco dispuso de las mejores ocasiones. El pichichi del Madrid anotó el primer gol del encuentro mediante un gran cabezazo a la salida de un córner botado por Modric en el que el portugués superó claramente a Godín. Los madridistas, sin embargo, no fueron capaces de aumentar su renta y llegaron a enviar tres balones a la madera. En el 35, Diego Costa aprovechó un balón servido por Falcao tras una excelente acción técnica del colombiano para igualar el choque.
Ya en la prórroga, Miranda dio el triunfo al Atlético con un remate de cabeza. La tensión se apoderó del final del choque, con expulsión de Cristiano por agredir a Gabi y trifulca entre banquillos incluida.