Síguenos en redes sociales:

Llorente deja el Valencia

El dirigiente anunció ayer por sorpresa que abandona la presidencia del club Los nuevos patronos de la Fundación, controlada por la Generalitat, le dejaban en una situación de minoría

Llorente deja el ValenciaFoto: efe

Valencia. Manuel Llorente anunció ayer de forma sorpresiva su dimisión como presidente del Valencia CF, subrayando que se ha visto obligado a dar "marcha atrás" tras el "cambio de escenario" producto del nombramiento el miércoles de los nuevos patronos de la Fundación del club, y se ha despedido defendiendo que deja el club "infinitamente mejor" respecto a cómo se lo encontró a su llegada hace cuatro años.

El dirigente, en una extensa comparecencia, recalcó que "los motivos" de su marcha vienen de lo sucedido en "las últimas 48 horas" y que fue el jueves cuando tomó la decisión, recalcando que "nadie" habrá podido escuchar "una palabra negativa" suya sobre el Patronato. "A raíz de todas estas informaciones de los últimos días el escenario ha cambiado, sobre todo después de oír detenidamente el discurso de la Fundación".

El nombramiento esta semana de once nuevos patronos de la Fundación, controlada por la Generalitat Valenciana y dueña del 70% del equipo, dejaba en una posición difícil a Llorente. "No es porque me sienta fiscalizado. Este Consejo ya ha estado fiscalizado por los medios, la afición, los accionistas y el patronato. Parece ser que yo era el obstáculo y he tomado esta decisión", aseguró.

"Cogimos un club que estaba en situación bastante precaria y dejamos uno que está mucho mejor que en aquel 7 de junio de 2009, cuando llegué a la presidencia", dijo. "Tengo muchas medallas puestas que me han ido poniendo, son las medallas de la gestión de estos últimos cuatro años. A unos les gusta, a otros les jode y otros lo ven bien porque es su club", enumeró Llorente, que dijo que no quiere "aferrarse al sillón".