Miranda de ebro. El Mirandés de Segunda B fue ayer portada en casi todos los periódicos de España por su clasificación para semifinales tras eliminar por tercera vez a un equipo de Primera División en la Copa del Rey 2011-2012: Villarreal, Racing y Espanyol.
Pero ni la histórica clasificación ni la repercusión mediática han hecho mella en la junta directiva del club, que ha decidido que jugará su partido de ida de semifinales de la Copa, ronda a la que ha accedido tras eliminar al Espanyol, en el estadio municipal Anduva, rebautizado en la localidad burgalesa como el Pequeño Anfield, pese a tener ofertas para desplazarse a otros campos cercanos con mayor aforo como Mendizorroza (Vitoria) o El Plantío (Burgos).
El aforo de Anduva es reducido y ya en el partido ante el Espanyol de Barcelona se produjo un lleno absoluto con los 5.858 espectadores que acudieron al partido. El Mirandés cuenta con unos 3.500 socios y el resto de las entradas disponibles para dicho partido se vendieron en apenas una tarde.
El club burgalés prefiere conformarse con una caja menos suculenta y premiar a sus aficionados con otro partido histórico en Anduva, que es además una caldera que empuja y alienta sin cesar, algo clave para intentar repetir la hazaña y colarse en la final.
El técnico, Carlos Pouso, comentaba: "Tenemos muchos socios mayores a los que les haríamos una faena si salimos de Anduva. Hay que premiar a esta gente que no ha visto algo igual en toda la historia del Mirandés. Vamos a seguir siendo pobres", declaró Pouso, quien subrayó que se le pone "el vello de punta" con los ánimos que recibe el equipo desde las gradas de Anduva.
Y ayer, a trabajar al banco Los jugadores del Mirandés celebraron su éxito en la madrugada del martes, pero algunos, como Pablo Infante, uno de los héroes del equipo, se tuvieron que retirar antes de la cuenta para ir ayer a trabajar. Infante, en concreto, dirige una sucursal de banco en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. "Me tuve que marchar porque tenía que trabajar por la mañana y no quedaba otra que descansar un poquito para afrontar el día en condiciones", comentaba.