los ángeles. El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, dispuso ayer por primera vez de toda la plantilla al completo en la concentración de Los Ángeles, tras la llegada de los dos últimos internacionales que faltaban, Sergio Ramos y el guipuzcoano y ex jugador de la Real Sociedad Xabi Alonso, que ha pasado sus vacaciones entre Mallorca y Donostia junto a su familia tras la disputa del pasado Mundial de Sudáfrica.
Mourinho, por lo tanto, cuenta para esta gira americana con los 24 jugadores que forman el primer equipo más los canteranos Alex, Nacho, Juanfran, Tébar y Morata.
Xabi Alonso, tras pasar por el hotel de concentración, fue directo al campo de entrenamiento, donde, tras saludar a su nuevo entrenador -al que ya conoce de su etapa en la Premier- y a sus compañeros, completó una sesión de recuperación y estiramientos sobre el césped de UCLA, previa al primer amistoso de pretemporada esta pasada madrugada ante el América de México en el Candlestick de San Francisco (California).
Jose Mourinho, que debutaba con el Real Madrid en la madrugada de ayer, no tenía previsto alinear al tolosarra, quien deberá aguardar para hacer su debut esta pretemporada ante Los Angeles Galaxy del lesionado David Beckham en el Rose Bowl el sábado 7 de agosto.
casillas, el nuevo capitán Por su parte, el portero de la entidad blanca, Iker Casillas aseguró que será un "reto personal bonito" ser el único capitán del equipo tras las marchas de Raúl y Guti, unas ausencias que han dejado en el jugador una sensación de "nostalgia y pena".
El veterano futbolista merengue se ejercitó ayer por primera vez con sus compañeros después de regresar de sus vacaciones y fue recibido por un vestuario con varias caras nuevas y liderado por Mourinho. Casillas reconoció que fue "extraño" incorporarse a la concentración en Los Ángeles y que no estuviesen Raúl y Guti en los vestuarios de la misma. "Mourinho tiene mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien, tenía razón toda la gente que habla bien de él", declaró el portero.