REAL MADRID Casillas, Arbeloa, Pepe, Garay, Drenthe, Granero (Diarra, m.85), Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, m.88), Higuaín y Benzema (Raúl, m.60).

RACING Toño, Pinillos (Henrique, m.60), Torrejón, Christian, Morris (Canales, m.60), Colsa, Lacen, Munitis, Serrano, Luis García y Tchité (Geijo, m.69).

Gol 1-0, m. 22: Higuaín.

Árbitro Rafael Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Morris (m.53), a Munitis (m.71) y Lacen (m.90), del Racing y a Xabi Alonso (m.75) y Garay (m.77), del Real Madrid.

Estadio 75.000 espectadores en el Bernabéu.

madrid. El Real Madrid solventó a duras penas la visita del Rácing, el trámite ante un equipo agobiado por su propia situación, agitado por el reciente cambio de técnico, que puso en evidencia, sobre todo al final, al conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que afronta una semana competitivamente trascendente y que terminó pidiendo la hora frente un rival que no disparó a puerta.

El choque comenzó con una posesión de balón aplastantemente favorable al Real Madrid. Los de Pellegrini vieron cómo el Racing les esperaba atrás sin proponer presión alguna, aunque los cántabros tuvieron dos acercamientos peligrosos en las botas de Luis García y Munitis. Sin embargo, el primer y único tanto del encuentro llegó en el minuto 22 en la meta de Toño. El guardameta cántabro rechazó un centro de Kaká, Garay cabeceó e Higuaín marcó a puerta vacía.

El Madrid se acomodó tras adquirir ventaja, lo que pudo cosatrle caro, ya que a poco menos de un cuarto de hora del final del partido el colegiado anuló un gol perfectaamente legal al visitante Canales. Al final, el triunfo permitió al Madrid accceder al liderato.