Además del mencionado Bouillon Saint-Jean, en la ciudad del Garona encontraremos otras referencias, todas ellas con una relación calidad-precio similar.

Bouillon des Quinconces

En pleno centro monumental de Burdeos, este Bouillon ofrece la cocina económica de este tipo de locales con la particularidad de contar con una cuidada oferta de vinos que pueden ser incluso degustados en formatos como Magnum (1,5 litros) o Jéroboam (3 litros) a precios razonables. 

Le Bouillon Saint-Pierre

Sito en la Rue Parlement Saint-Pierre, una de las calles más animadas y populosas del casco antiguo, su interior está presidido por una espectacular cúpula de piedra que nos dará la impresión de estar comiendo en el interior de una bodega.

Bouillon Et Cotillons

Un concepto diferente, más pensado para noctámbulos, ya que se encuentra situado sobre el bar Le Bal du Coq, un referente de la noche bordelesa en el que podemos bailar al son de la música de los 80 hasta las 2 de la madrugada. El restaurante abre de miércoles a sábado entre las 19:00 y las 02:00 y, lógicamente, no cuenta con menú infantil. Carta y precios, por lo demás, en la onda del resto de “Bouillons”.

Por un poco más… Le Bistro du Sommelier

Saliéndonos del concepto “Bouillon” pero sin irnos al restaurante clásico e inaccesible, este maravilloso bistrot situado en el céntrico barrio Mériadeck nos ofrece una gastronomía algo superior con fuertes raíces bordelesas y girondinas y una excelente carta de vinos. Pagaremos 10-15 euros más que en los Bouillons, pero la diferencia en calidad es notable.