El ciclo Igartza Musika, organizado por el Ayuntamiento de Beasain con el objetivo de acercar la música de calidad a la ciudadanía, contará con una única cita durante el mes de agosto. El concierto tendrá lugar este domingo, en la Plaza Erauskin, a partir de las 20.00 horas, y estará protagonizado por la agrupación Aldapeko Basque Latin Jazz.
La banda, conocida por fusionar jazz y ritmos latinos, presentará su primer trabajo discográfico, titulado Iri barrena (Atravesando la ciudad). El grupo está liderado por el pianista y trombonista de Andoain Imanol Iribarren.
Este concierto será el segundo de los siete que conforman el segundo semestre del ciclo correspondiente al año 2025, que se extiende de junio hasta finales de año.
La temporada arrancó el pasado 3 de junio con la actuación del Eneko Diéguez Quartet. Tras la actuación de Aldapeko Basque Latin Jazz, el programa se reanudará en septiembre, con la participación de Bilaka Dantza Kolektiboa, que actuará el día 26 en el cine Usurbe Antzokia.