Estos son los 11 estadios del Estado español que aspiran a ser sede del Mundial 2030.
Santiago Bernabéu
Con casi 85.000 espectadores de aforo, el nuevo estadio del Real Madrid es el favorito para acoger la final del Mundial 2030 pese a las presiones de la federación marroquí.
Camp Nou
Con casi 100.000 espectadores de aforo y en proceso de reforma, es el otro estadio de la RFEF que tiene opciones de celebrar la final o uno de los partidos importantes del torneo.
Anoeta
Con casi 40.000 espectadores de aforo, el Ayuntamiento y la Real pelean para que no se quede fuera, pero la elección de San Mamés le perjudica si el resto cumple con lo exigido.
RCDE Stadium
Con 40.000 espectadores de aforo, el feudo del Espanyol, inaugurado en 2009 y con un proyecto de ampliación vigente, sería la segunda sede de Barcelona designada.
Riazor
Con 32.000 espectadores de aforo, ya existe un proyecto para su ampliación hasta los 48.000 asientos. Todo indica que será elegido porque Galicia tendrá su sede, según se ha dejado entrever.
San Mamés
Con 53.000 espectadores de aforo, algunas informaciones indican que es el estadio vasco con más opciones de figurar como sede del Mundial y que esto juega en contra de Anoeta.
Estadio Gran Canaria
Con 32.000 espectadores de aforo, muchos le descartan por el coste que supondría para las aficiones y los equipos participantes el desplazamiento a las Islas Afortunadas.
La Nueva Rosaleda
Con 30.000 espectadores de aforo, las instituciones ya han presentado el anteproyecto de reforma del estadio malagueño. Su hándicap, ser la segunda sede andaluza.
La Romareda
Con 33.000 espectadores de aforo, la construcción del nuevo estadio tiene el respaldo de las instituciones mañas y existe un gran apoyo social para que se haga realidad.
Metropolitano
Con 70.000 espectadores de aforo, el estadio del Atlético, de reciente construcción, también será elegido, de manera que la ciudad madrileña contará con dos sedes.
Cartuja
Con 60.000 espectadores de aforo, será el estadio sevillano designado por el acuerdo que la federación mantiene con la Junta de Andalucía para su uso. Se eliminará la pista de atletismo.
Con casi 85.000 espectadores de aforo, el nuevo estadio del Real Madrid es el favorito para acoger la final del Mundial 2030 pese a las presiones de la federación marroquí.