Para una vez que arriesga y decide salir largo se comió el centro y estuvo a punto de costar el empate. El resto del encuentro estuvo bastante seguro, no le afectó, aunque tampoco se vio demasiado exigido.
Aritz Elustondo: 7.
Bien. Muy seguro y sobrio por su banda. Mucho más contundente que Gorosabel. Sin alardes en ataque. Un lateral de los de antes.
Igor Zubeldia: 8.
Imperial. Una nueva actuación excelsa, tanto en defensa como con el balón. Es impresionante como se cruza para salvar las jugadas que no pueden evitar sus compañeros. Encima le puso un servicio inmejorable a Carlos que no culminó por ser su pierna menos hábil.
Robin Le Normand: 8.
También espectacular, sobre todo en los centros laterales, que despejó sin apuros casi todos. También arriesgó con la pelota para atraer a la delantera de Osasuna.
Aihen Muñoz: 6.
Buena actuación de la versión más defensiva de Aihen. Apenas subió, pero cerró bien su banda y no pasó excesivos apuros. Valiente con la pelota.
Martin Zubimendi: 8.
Volvió la mejor cara del canterano, Amo y señor de la medular, siempre bien acompañado de un Silva catedrático que le ofreció soluciones. Robó mucho, jugó más y hasta condujo en varias ocasiones.
Mikel Merino: 6.
De menos a más. Una primera parte floja con pérdidas graves, algunas de ellas horizontales, y una falta de contundencia dramática en la definición. Hasta tres buenas ocasiones desperdició. También dio buenos pases, como en la segunda parte a Kubo en un par de ocasiones.
Mohamed Ali Cho: 6.
Empezó muy bien, motivado y pidiendo la pelota. Generó mucho peligro. Una pena que no acertara en su ocasión y que se fuera diluyendo con el paso de los minutos hasta ser cambiado en el descanso.
Carlos Fernández: 7.
Por fin titular y en una versión notable. Le faltó buscar portería con veneno en el pase de Zubeldia. Muy bien jugando de espaldas, peleón e incisivo.
Ander Barrenetxea: 9.
Impresionante. Un puñal por su banda. No paró de profundizar y de hacer daño. Provocó el gol con su centro-chut, no encontró rematador en varios centros y estuvo cerca del gol. Salió Oyarzabal y siguió en la izquierda.
Mikel Oyarzabal: 7.
Se notó su entrada. Lástima el gol que falló a pase de Sorloth y la sublime asistencia que le puso a Sorloth, que acabaron ambas en la madera.
-Alex Sorloth
Magnífica carrera y servicio a Oyarzabal. No se puede fallar la que le devolvió. Motivado y fuerte.
-Take Kubo
Un peligro constante. Participó hasta en cuatro ocasiones antes de marcar. El fichaje de la temporada.
-Brais Méndez
Entró frío el gallego. Alguna pérdida peligrosa.
-Andoni Gorosabel
El arrasatearra se llevó un susto en un mal cruce.
EL MEJOR | David Silva: 9.
Un futbolista de nivel de Champions para dar un paso de gigante. El equipo bailó al son que marcó en todo momento. Siempre en el sitio exacto y, lo más importante de todo, en todas sus intervenciones hizo mejor la jugada, porque siempre entrega el balón como le conviene al receptor. Lástima que no busque más el disparo a puerta. Generó el primer gol.
Imanol Alguacil: 8.
Tenía claro que era el día en el que había que ganar fuera. Apostó por un once fiable con frescura arriba. Su equipo salió a muerte y con los cambios mató en la segunda parte.
Pizarro Gómez: 6.
Mejor de lo esperado. Dejó jugar y no picó en los piscinazos locales.
el técnico rival
Jagoba Arrasate: 5.
Mucho mérito el de Osasuna. El equipo navarro compitió a ocho días de la final y pudo empatar.
Para una vez que arriesga y decide salir largo se comió el centro y estuvo a punto de costar el empate. El resto del encuentro estuvo bastante seguro, no le afectó, aunque tampoco se vio demasiado exigido.