La buena racha de la Real se pondrá a prueba hoy frente al Tenerife en el Estadio Zubieta (12.00 horas). El conjunto txuri-urdin, que ha encadenado ya cuatro victorias consecutivas y es tercero en la clasificación, se enfrentará a su más directo perseguidor. Las canarias tienen tan solo cuatro puntos menos que las realistas y, al igual que las guipuzcoanas, es uno de los cuatro equipos que aún no ha conocido la derrota.
Además, por segunda jornada consecutiva, la Real se enfrentará a un rival que aún no ha encajado ningún gol, otro reto para las realistas. Las guipuzcoanas endosaron dos dianas al Levante Badalona la semana pasada (0-2), y esta vez intentarán acabar también con la imbatibilidad del conjunto canario delante de la afición realista.
El entrenador del conjunto txuri-urdin, Arturo Ruiz, considera este partido “tremendamente atractivo”, y espera un choque “de tú a tú”. “Nos ilusiona mucho conseguir una victoria”.
Tercera posición
La Real ocupa actualmente la tercera posición de la tabla, pero Ruiz quiso restar importante a la clasificación: “En estas primeras siete jornadas antes de la primera fecha FIFA lo importante es que el equipo rinda muy bien y que termine de coger las bases. Lo digo cada semana, pero es la realidad, y por suerte estamos avanzando a pasos agigantados y todas unidas. Lo que más me interesa es que sea un equipo muy sólido, que sea capaz de interpretar las virtudes y los defectos del rival. Si somos capaces de hacerlo estaremos cerca de la victoria y de terminar de construir nuestro equipo”.
Convocatoria
Claire Lavogez regresa a una convocatoria que completan Arrula, Estensoro, Ugartemendia, Florentino, Moraza, Apari, Lucía, María Molina, Emma, Aiara, Paula Fernández, Elene Guridi, Andreia, Nerea Eizagirre, Intza, Cahynová, Lucía Pardo, Mirari, Cecilia, Arola y Edna Imade.
Ruiz también tuvo palabras de elogio para el papel de Ainhoa Moraza en estos primeros partidos.