El entrenador de la Real, José Luis Sánchez Vera, cree que es el Athletic quien afronta el derbi de este domingo en Anoeta con la obligación de ganar (18.00 horas). “No sé si hay favoritos. Sé que el equipo que estuvo a punto de jugar la Champions el año pasado fue el Athletic Club, que el proyecto que lleva tiempo y que tiene que tener cierta exigencia y que tiene que venir a Anoeta a ganar son ellas, porque si gana la Real el Athletic se va a quedar bastante distanciado” del club txuri-urdin. “Tienen un punto de presión ellas y que tienen que ganar sí o sí, y tenemos que jugar con eso”.
El técnico madrileño reconoció que el derbi entre Real y Athletic es “un partido especial”. “Los derbis o los partidos grandes siempre son bonitos de jugar”. Sánchez Vera espera el partido “con ganas, con ilusión, y con toda la fe puesta en que nos vamos a llevar los tres puntos”.
Sánchez Vera repitió que “el Athletic viene a Anoeta sabiendo que la Real ha dado dos pasitos hacia adelante”, y por ello “tiene más exigencia el Athletic que la Real”.
El técnico cree que el equipo que gane será “el que consiga estar más equilibrado y definir bien en las áreas”.
El preparador txuri-urdin desveló que Cecilia Marcos y Manu Vanegas estarán en la convocatoria, aunque la colombiana tal vez no pueda jugar todo el partido.
Nerea Eizagirre: "Son partidos que me gustan"
Sánchez Vera compareció ayer en rueda de prensa junto a la capitana realista, Nerea Eizagirre. La tolosarra opina que el duelo ante el Athletic “será un partido difícil. Creo que venimos en un buen momento. Espero tener la oportunidad de hacer un buen partido. Creo que si hacemos bien las cosas tendremos oportunidades de lograr los tres puntos”.
El Athletic es un equipo con “un potencial alto, con mucha intensidad, que defiende bien, y siempre nos cuesta. Jugar un derbi no es fácil, hay muchas emociones, muchos sentimientos. Personalmente, son partidos que me gustan. Siempre me he sentido bien y he tenido la oportunidad de hacer goles. Este fin de semana espero hacer un buen partido personalmente y tener la ocasión de lograr los tres puntos”.
Eizargirre recordó que “en el Athletic hay muchas jugadoras que han jugado en la Real. Creo que será más especial para ellas. Para muchas será como volver a casa”. Jugadoras como Nahikari García, Leire Baños o Mariasun Quiñones “han jugado muchos partidos con la camiseta de la Real. Al final, en el campo todas queremos lograr los tres puntos. Sabemos que somos dos equipos duros. Además, viendo que somos el cuarto y el quinto clasificados, para nosotras es importante lograr tres puntos y alejarnos un poco de ellas para poder mirar hacia arriba, y ellas querrán lograr tres puntos para acercarse a nosotras”. La tolosarra ve al equipo “en un buen momento”, pero todavía no ha alcanzado “la mejor versión en la que nos gustaría estar”.
Eizagirre hizo un llamamiento para que la afición acuda a Anoeta, porque “cuando las piernas no pueden, escuchar a tu afición siempre te da un plus más”.