Donostia – La Real cayó ayer en la final de la XIII. Euskal Herria Kopa frente al Athletic, disputada en Lezama en el que fue el último amistoso de la pretemporada para las txuri-urdin. Las vizcaínas salieron más enchufadas al partido y, tras un par de ocasiones de Arana y Mariana, lograron abrir el marcador con un potente derechazo de Sanadri desde dentro del área. Pocos minutos después, Azkona, tras un centro de Arana desde la izquierda, hizo el segundo de cabeza. Después, del posible 0-3 se pasó al 1-2 gracias al golazo de Nerea después de regatear a varias rivales dentro del área y finalizar la jugada con un magnífico remate. Minutos después vino el empate, obra de Jensen, tras aprovechar la salida de Nanclares y, con un zurdazo a la media vuelta, marcar desde fuera del área. Cuando mejor estaban las txuri-urdin, en la última jugada del primer tiempo, Arana aprovechó un rechace para volver a adelantar a las vizcaínas. La Real se mostró superior tras el paso por vestuarios, dominando por completo el juego. Franssi tuvo muy cerca el gol con un disparo frente a Quiñones que la guardameta consiguió despejar. La mejor ocasión llegó por medio de Nora Sarriegi, pero en el tramo final, en un contragolpe y en una jugada muy desafortunada, Azkona sentenció.

Athletic 4

Real Sociedad 2

ATHLETIC Nanclares (Quiñones, m. 46), Elexpuru, Maddi, M. Zubieta, Nerea Nevado (Eunate, m. 84), Itxaso, Mariana (Amaia M., m. 84), Pinedo, Azkona (P. Zugasti, m. 84), Arana (Gara, m. 76) y Sanadri (S. Ortega, m. 66).

REAL SOCIEDAD Lete, Emma, Aparicio, Tejada, Izarne (Sarriegi, m. 76), I. Arnaiz (Viles, m. 76), Andreia, Amaiur, Franssi (Mirari, m. 76), N. Eizagirre y Jensen (Lorena, m. 64).

Goles 1-0, m. 14: Sanadri. 2-0, m. 19: Azkona. 2-1, m. 31: Eizagirre. 2-2, m. 37: Jensen. 3-2, m. 45+4: Arana. 4-2, m. 80: Azkona.

Árbitro Martín Pérez. Sin amonestaciones.

Estadio Final de la Euskal Herria Kopa inicialmente programada en Laguardia y disputada en Lezama debido a las lluvias registradas en la localidad alavesa.