La Real Sociedad afrontará este sábado el penúltimo partido de la Liga F en el feudo del Levante Las Planas (12.00 horas). El conjunto catalán, duodécimo clasificado, está a cuatro puntos de los puestos de descenso, mientras que el equipo txuri-urdin tratará de sumar “tres puntos” para desquitarse de la derrota de la semana pasada ante el Barcelona (2-5). La entrenadora realista, Natalia Arroyo, se ha fijado como objetivo en el tramo final lograr “la máxima puntuación posible y mantener el sexto puesto”. “El equipo está bien y tiene ganas de jugar lo que queda” de temporada.
La catalana elogió a Iraia Iparragirre, que esta semana anunció su retirada tras ocho campañas en el club guipuzcoano: “Es nuestra capitana” y “una referencia para quienes tengan menos claro lo que es esto”.
Arroyo también aseguró que esta temporada el equipo se ha querido “comparar con su mejor versión, y no nos hemos dado cuenta de que no estábamos en ella”.
La convocatoria, sin Cecilia Marcos ni Iris Arnaiz, está formada por Adriana Nanclares, Elene Lete, Iraia Iparragirre, Ana Tejada, Maddi Torre, Ane Etxezarreta, Amaiur Sarriegi, Franssi, Nerea Eizagirre, Le Guilly, Izarne Sarasola, Gaby, Allegra Poljak, Mirari Uria, Andreia, Jensen, Gemmma, Vanegas, Bernabé y Nahia, de la Real B, que ya debutó frente al Valencia. Las realistas despedirán la temporada la semana que viene en Zubieta, ante el Real Madrid.