La Real Sociedad no pudo sorprender al campeón de liga en Zubieta (2-5). El Barcelona arrolló a las guipuzcoanas en la primera mitad, pero, ya con el resultado decidido, las realistas se sobrepusieron y plantaron cara al finalista de la Champions League.

Las blaugranas pudieron marcar nada más comenzar el encuentro, cuando Nanclares evitó el primer gol del Barcelona a la salida de un córner. Poco después, Jensen intentó sorprender a la guardameta visitante, pero su disparo desde fuera del área se perdió rozando el poste.

En el ecuador de la primera parte, tras una acción fortuita las visitantes lograron hacer el primero. Patri Guijarro, desde dentro del área, no falló para anotar el primero del partido. A los cinco minutos, el conjunto blaugrana hizo el segundo. Oshoala, a la media vuelta desde dentro del área, colocó el balón cerca de la escuadra de la portería. Y el tercero no se hizo esperar. Tras un centro de Graham, Aitana, otra vez desde dentro del área, logró batir a la arquera txuri-urdin. El vendaval del Barcelona no terminó ahí. A los 32 minutos de juego, Graham, de cabeza, puso el 0-4 en el marcador. 

Cuando el conjunto txuri-urdin consiguió sacudirse por fin el dominio del Barça, Jensen superó a Torrejón, hizo un recorte a Paños y logró marcar el primero para las guipuzcoanas. Justo antes del descanso, Nanclares, providencial bajo palos, detuvo un uno contra uno ante Oshoala.

En la segunda mitad el juego se tranquilizó. El Barcelona levantó el pie del acelerador y la Real también estuvo más entonada. Con el resultado sentenciado, no hubo apenas ocasiones de gol tras la reanudación.

A los quince minutos, el conjunto visitante volvió a marcar. Graham, desde fuera del área, colocó el balón en la escuadra izquierda y Nanclares no pudo hacer nada para evitar el 1-5. La Real tampoco arrojó la toalla entonces. Tras una buena jugada de Amaiur por la banda, la barcelonista Guijarro desvió al interior de su portería el centro de la delantera.

La Real se convirtió así en el primer equipo que anota dos goles al todopoderoso Fútbol Club Barcelona en un partido liguero de esta temporada. El domingo que viene, el equipo txuri-urdin volverá a medirse con un equipo de su liga, el Levante Las Planas.

FICHA TÉCNICA:

Real 2

Barcelona 5

REAL SOCIEDAD Adriana Nanclares; Le Guilly (Allegra Poljak, min. 69), Ane Etxezarreta (Tejada, min. 46), Manuela Vanegas, Bernabé (Izarne Sarasola, min. 46); Iris Arnaiz (Gemma Gili, min. 46), Sanni Franssi, Andreia Jacinto; Amaiur Sarriegi, Jensen (Mirari Uria, min. 46) y Nerea Eizagirre.

BARCELONA Paños; Rábano (Corrales, min. 76), León, Paredes (Martina Fernández, min. 76), Torrejón; Guijarro, Walsh (Alexia Putellas, min. 69), Bonmatí; Caldentey (Vicky López, min. 69), Oshoala (Villamala, min. 69) , Graham Hansen.

Goles 0-1, min. 21: Guijarro. 0-2, min. 25: Oshoala. 0-3, min. 29: Bonmatí. 0-4, min. 32: Graham Hansen. 1-4, min. 38: Jensen. 1-5, min. 58: Graham Hansen. 2-5, min. 65: Guijarro (p.p.).

Árbitra Xiomara Díaz (Canarias). Amonestó a Caldentey.

Incidencias Partido disputado en Zubieta, que se llenó con más de mil aficionados. Las locales hicieron pasillo al equipo catalán por su campeonato de liga.

Amaiur propició el segundo gol de la Real. Juan Herrero