La Real Sociedad se enfrentará este sábado en Zubieta al todopoderoso Fútbol Club Barcelona (18.15 horas). La entrenadora del conjunto txuri-urdin, Natalia Arroyo, ha advertido que su equipo tendrá que realizar "un partido casi genial" para poner en aprietos a un rival que ya es matemáticamente campeón de la Liga F tras haber logrado 26 victorias en otros tantos partidos, y que también está clasificado para disputar la final de la Liga de Campeones.

El equipo guipuzcoano cayó claramente ante las catalanas en la final de la Supercopa (0-3), pero estuvo a punto de conseguir un empate en la primera vuelta liguera (2-1). Para Arroyo, jugar ante el Barcelona es "un reto. Haber estado cerca" de puntuar "una vez las pone en alerta, y lo peor que te puede pasar contra este Barcelona es que ponga los cinco sentidos en el partido. En Zubieta han tenido media parte de sufrir y han tenido ciertas dificultades". La entrenadora txuri-urdin insistió en que "haber estado cerquita una vez no basta. Vamos a tener que hacer un partido casi genial, y si volvemos a estar en un punto parecido al de Barcelona, espero que esta vez sí salga". "Tenemos el reto de ganar al campeón, al que no ha ganado nadie. O, si no, puntuarle o intentarle hacer el máximo daño posible".

"Tenemos el reto de ganar al campeón, al que no ha ganado nadie"

Natalia Arroyo - Entrenadora de la Real

Arroyo advirtió que el Barcelona, "por mucho que ya tenga los deberes hechos y que pueda tener otros objetivos, va a querer seguir siendo competitivo".

La entrenadora realista se mostró feliz por la reaparición de Alexia tras su lesión, y aseguró que "da igual quien juegue" en las filas blaugranas, "porque el Barça tiene un plantillón".

Arroyo señaló que "el acierto que puedas tener en las primeras acciones" será una de las claves". "Haber sacado los resultados recientes te da autoestima". La catalana considera que su equipo está "en camino de terminar la temporada bien, siendo competitivo", y con el objetivo de "acabar la liga lo más alto posible", lo que implica, al menos, "mantener esa sexta posición en la que ahora estamos". 

Arroyo cumplirá ante el Barcelona 100 partidos como entrenadora de la Real "con ganas de seguir sumando más".

Gaby García regresa a una convocatoria

En la convocatoria realista para recibir al Barcelona destaca el regreso de Ane Etxezarreta y, sobre todo, la presencia de Gaby García, que se produjo una fractura de peroné durante la disputa de la final de la Supercopa ante las blaugranas el pasado mes de enero. Completan la lista Adriana Nanclares, Elene Lete, Olatz Santana, Iraia, Ana Tejada, Maddi, Amaiur Sarriegi, Iris Arnaiz, Sanni Franssi, Nerea Eizagirre, Le Guilly, Izarne Sarasola, Allegra Poljak, Mirari Uria, Andreia, Jensen, Gemma, Vanegas y Bernabé.