Después de tres empates consecutivos, la Real tratará de volver a lograr un triunfo este sábado en el campo del Sporting de Huelva (16.00 horas). El conjunto txuri-urdin ha igualado sus dos últimos choques in extremis, pero la semana pasada las de Natalia Arroyo merecieron el triunfo frente al Granadilla en Zubieta (1-1).

La entrenadora realista no se conforma con obtener un solo punto en Huelva:“Empatar significa que no pierdes, pero no estamos siendo capaces de ganar. Vamos a ir a Huelva queriendo ganar. Queremos ir sumando de tres en tres, porque seguimos convencidas de que nuestro objetivo es estar lo más arriba posible”.

Pese a que la Real tan solo ha ganado un encuentro, Arroyo aseguró que sus futbolistas jugarán “limpias de toda presión” en “un campo complicado”. “Estoy convencida de que va a haber momentos del partido en los que nos va a tocar sufrir. Si somos capaces de entrar con ese impulso de nuestros mejores días, nos ponemos por delante o al menos conseguimos entrar en esa dinámica de llevar la iniciativa, que fue lo mejor del partido ante el Granadilla, marcar nosotros el ritmo y a qué se juega, tendremos muchas opciones de terminar donde queremos, que es sumando tres puntos”.

A pesar del empate, el encuentro de la semana pasada ante el Granadilla ha “reforzado el ánimo” de las realistas, aunque su entrenadora opina que pueden hacer “mucho mejores partidos”.

"Jugando como hemos jugado en partidos que hemos empatado, vamos a ganar muchos”

Natalia Arroyo - Entrenadora de la Real

Arroyo no cree que la Real tenga urgencia por ganar: “Esto es muy largo y el equipo está haciendo muchas cosas bien. Jugando como hemos jugado en partidos que hemos empatado, vamos a ganar muchos”. La catalana considera que “todos los partidos son cada vez más difíciles porque el nivel de la competición ha subido”. Además, “los rivales tienen ganas de jugar contra nosotras, y eso nos exige más”.

Para vencer al Sporting, Arroyo considera que su equipo deberá “entrar bien al partido”, y “empezar con el marcador de cara nos pondría ayudar a no entrar angustia”. Además, “en los momentos de pérdida”, las realistas deberán “ser agresivas para que su verticalidad y agresividad que tienen para llegar al área no nos hagan daño”. “El reto es generar muchas ocasiones y el equipo lo está cumpliendo. Estoy convencida, somos un equipo con gol”.

La convocatoria para visitar al Sporting de Huelva, sin Allegra Poljak ni Izarne, está compuesta por Nanclares, Lete, Tejada, Specht, Etxezarreta, Amaiur, Iris Arnaiz, Franssi, Nerea Eizagirre, Cecilia, Le Guilly, Gaby, Mirari, Andreia, Jensen, Gemma, Vanegas y Alejandra Bernabé.

Por otro lado, el Athletic anunció que el derbi entre las rojiblancas y la Real se jugará en San Mamés.