Donostia – Los 24 clubes clasificados para esta eliminatoria previa se enfrentarán entre hoy y mañana en los encuentros de ida y resolverán los duelos de vuelta entre el miércoles 28 y el jueves 29, de los que saldrá el cartel definitivo para el sorteo del 3 de octubre, junto al Olympique de Lyon, vigente campeón, Barcelona, subcampeón, Wolfsburgo y Chelsea.

El Real Madrid, el otro representante de la Liga, además de la Real, afrontará su tercer compromiso europeo esta temporada contra el Rosenborg, después de haber superado en la primera ronda al Sturm Graz austríaco y al Manchester City inglés, en el segundo envite.

Al contrario que las guipuzcoanas, las blancas disputarán el choque definitivo de esta fase ante su público y hoy visitarán el Lerkendal Stadium de Trondheim para medirse a un rival proveniente también de la ronda anterior.

También buscarán su billete a la fase de grupos en esta segunda ronda el PSG, que se medirá al Hackën sueco, el Juventus italiano, que lo hará con el Koge danés, y el Ajax y el Arsenal que quedaron emparejados en la misma eliminatoria.

Roma, Rangers, KuPS y Brann son, junto a la Real, los debutantes en la competición. – N.G.