"Lo que estamos viviendo es una cosa impresionante". Garbiñe Etxeberria lo puede decir más alto, pero no más claro. La directora deportiva de la Real ha vivido el crecimiento de la sección desde el primer día y es algo que intenta recordárselo a las jugadoras. "Es importante recordar de dónde venimos, cómo comenzó esto, quiénes éramos para valorar lo que tienen ahora", asegura una Garbiñe Etxeberria "encantada". Eso sí, no se conforma. "Queremos más. Estar aquí para seguir creciendo. Eso es lo que hay que hacer, no parar, seguir mejorando", desea.

"Queremos más. Estar aquí para seguir creciendo. Eso es lo que hay que hacer, no parar, seguir mejorando"

Garbiñe Etxeberria - Directora deportiva de la Real Sociedad

En su opinión, jugar la Champions es "una cosa preciosa e histórica". Es más, "poner el nombre de la Real Sociedad en Europa me parece impresionante. La Real ya tiene un nombre, pero lo nuestro va a ser diferente. Ponerlo en femenino es precioso. Le vamos a dar mucha importancia porque queremos hacerlo bien", considera. Y hay motivos para creer porque "tenemos mejor equipo que el año pasado", confiesa. "Hemos ampliado la plantilla. Hay más jugadoras, que eso es bueno. Y las que han venido son muy buenas", confirma, siendo consciente de que "es muy complicado llegar hasta aquí. No estamos acostumbradas. Ojalá nos acostumbremos y lo podamos vivir de otra forma".

"La Real ya tiene un nombre en Europa. Pero lo nuestro es diferente. Ponerlo en femenino me parece muy bonito y algo impresionante"

Garbiñe Etxeberria - Directora deportiva de la Real

Personalmente hablando, el choque del martes en Anoeta lo va a vivir "desde la intensidad". "No creo que llore. Puede que llore en Alemania cuando pasemos la eliminatoria, pero el martes lo voy a vivir desde la tranquilidad", asegura Garbiñe Etxeberria para quien jugar en Anoeta "tiene otro glamour". Su deseo es seguir jugando muchos más, señal de que el equipo ha eliminado al Bayern. No se olvida del debut. "Fue de locos. Perdimos 1-4. Las jugadoras estaban sin asentarse y en una nube. pero esa etapa ya la hemos pasado".

Respecto a la eliminatoria en día cree que "lo más importante" es que "las jugadoras estén convencidas de poder pasar". Entiende que "va a ser complicadísimo" por la entidad del Bayern Munich, "un equipo complicado, con muchos nombres". Sostiene, a su vez, que el estilo del conjunto bávaro "nos ayuda también porque nos podemos parecer en algo, pero va a ser un partido bonito y entretenido". Da especial importancia a los primeros minutos: "Son los más complicados, hay que entrar bien, centrarse en lo tuyo, creértelo y ser tú", advierte.

La confianza es absoluta en las jugadoras. "Queremos vivir esta eliminatoria desde ser nosotras, demostrando lo que hicimos el año pasado. El equipo transmite muchas cosas, no nos quema el balón a la hora de jugar", enfatiza. "¿Por qué tenemos que cambiar mucho del año pasado a este?", se pregunta. Ella misma responde: "Tenemos que hacer un partido de tú a tú. Va ser complicado. No sé lo que va a pasar. Si pasamos, será la bomba, si no, son dos partidos que hemos jugado en Europa", analiza.

Llamamiento a la afición

Te puede interesar:

Garbiñe Etxeberria hace un llamamiento a la afición para que llene las gradas de Anoeta porque "va a ser un cosas especial y diferente". Confía en la respuesta del seguidor: "Me baso en lo que viví el año pasado. Mucha gente me dijo que era muy bonito y muy interesante seguir el fútbol femenino y seguir a la Real. Siento que el equipo engancha, que transmite. Somos la Real. El martes tiene que ir esa gente que de verdad viva el fútbol y que sea de la Real", valora la directora deportiva, que "nunca" ha vivid una pretemporada como la que le ha tocado vivir: "Ha sido atípica y muy complicada. Lo que teníamos en la cabeza era hacer una buena pretemporada para arrancar con todo bien en Liga y en Champions. El sábado veremos cómo responde el equipo y ya veremos cómo se recupera el equipo para jugar el martes".

En este sentido, tiene "mucha importancia" empezar a jugar. "La pretemporada se repara con un calendario. El hecho de no jugar en Madrid trastoca todo, que tuvimos que compensar con un entrenamiento allí en Madrid. Tener este partido el sábado, menos mal, nos va a ayudar para ver dónde estamos. Lo vemos todos los días, pero no es lo mismo competir que entrenar. Nos viene muy bien arrancar". De cara a los objetivos de este año, Garbiñe considera que "Tenemos que intentar salir con la idea de repetir lo del año pasado y mejorar. ¿Se puede mejorar? sí. Llegar más lejos en la Copa, estar bien en la Supercopa, en Champions competir bien estos dos partidos y en Liga estar bien", analiza, siendo consciente de que "va a ser complicado porque vamos a ser un rival que nos va a querer ganar todo el mundo. La Real quedó segunda el año pasado. Ganarle a al Real te da otro valor".