Ecobox

alzola sostenible

Alzola ha lanzado un nuevo envase, el Ecobox Alzola de 5 litros. Agua

mineral natural de calidad con un menor impacto medioambiental, en comparación con el uso de los envases tradicionales.

oy en día los recipientes reutilizables o las botellas de plástico sin BPA son los recipientes para el agua más demandados. Es fundamental tener muy en cuenta de qué tipo de plástico o de qué componente está hecha la botella, ya que puede ser un material que puede perjudicar el estado del agua. Las botellas sin BPA (el Bisfenol A es la sustancia que se emplea para elaborar la mayoría de los recipientes de plástico, sobre todo para endurecerlo), se identifican a través del código de reciclaje, que suele estar en la parte inferior del envase. Este nos indica el tipo de plástico utilizado y los que pueden contener mayores restos de BPA son los clasificados con el 7.

Es muy frecuente encontrarnos con botellas de acero inoxidable y de aluminio. Estos recipientes están fabricados con materiales que son muy duraderos y además pueden mantener el frío y calor del líquido que albergan. Son resistentes a los golpes, no liberan sustancias tóxicas, se pueden reciclar y, además, son térmicos.

No obstante, uno de los materiales más válidos es el vidrio. Se trata de un producto higiénico y que no interfiere en el sabor de los alimentos. Además es 100% reciclable, lo que significa que de 1 kg de vidrio, se puede reutilizar 1 kg. Muchas son sus ventajas, aunque entre sus pegas están el peso o su fragilidad. Por último, aunque menos habitual, la botella plegable, es muy liviana y suele utilizarse para practicar deporte extremo o para viajes de mochila.