1001 maneras de beber agua

22.03.2021 | 00:48
1001 maneras de beber agua

La variedad de recipientes para consumir agua es inmensa, pero es preferible saber de qué están hechos y cuáles son los mejores según nuestras necesidades y actividades

Ecobox

alzola sostenible

Alzola ha lanzado un nuevo envase, el Ecobox Alzola de 5 litros. Agua

mineral natural de calidad con un menor impacto medioambiental, en comparación con el uso de los envases tradicionales.

Hoy en día los recipientes reutilizables o las botellas de plástico sin BPA son los recipientes para el agua más demandados. Es fundamental tener muy en cuenta de qué tipo de plástico o de qué componente está hecha la botella, ya que puede ser un material que puede perjudicar el estado del agua. Las botellas sin BPA (el Bisfenol A es la sustancia que se emplea para elaborar la mayoría de los recipientes de plástico, sobre todo para endurecerlo), se identifican a través del código de reciclaje, que suele estar en la parte inferior del envase. Este nos indica el tipo de plástico utilizado y los que pueden contener mayores restos de BPA son los clasificados con el 7.

Acero inoxidable y aluminio

Es muy frecuente encontrarnos con botellas de acero inoxidable y de aluminio. Estos recipientes están fabricados con materiales que son muy duraderos y además pueden mantener el frío y calor del líquido que albergan. Son resistentes a los golpes, no liberan sustancias tóxicas, se pueden reciclar y, además, son térmicos.

vidrio

No obstante, uno de los materiales más válidos es el vidrio. Se trata de un producto higiénico y que no interfiere en el sabor de los alimentos. Además es 100% reciclable, lo que significa que de 1 kg de vidrio, se puede reutilizar 1 kg. Muchas son sus ventajas, aunque entre sus pegas están el peso o su fragilidad. Por último, aunque menos habitual, la botella plegable, es muy liviana y suele utilizarse para practicar deporte extremo o para viajes de mochila.