Llega "La novia" de Paula Ortiz: Agenda del 1 de abril

La película es una de las grandes novedades de Filmin

01.04.2020 | 11:09
Fotograma de la película "La novia".

Ver la última película de la directora Paula Ortiz, viajar de la mano de un extraterrestre o jugar a las adivinanzas son algunas de las opciones de ocio que está surgiendo, en buena medida, gracias a la cuarentena. Sobran las iniciativas que están inundando las redes sociales e internet para que, ahora que tenemos tiempo, descubramos alguna propuesta cultural de nuestro interés. Con todo, si lo que te faltan son ideas sobre qué hacer este miércoles 1 de abril, te sugerimos algunas citas que te amenizarán el día.

"La novia"

La película "La novia" (2015) de Paula Ortiz, llega inspirada en "Bodas de sangre" de Lorca. Nominada a 12 premios Goya esta cinta es una de las novedades de Filmin, donde podremos disfrutar de esta producción de manera gratuita.

Por otro lado, una de sus protagonistas, Inma Cuesta, responderá a partir de las 19:00 hora a preguntas de los internautas en el Instagram de la Academia de Cine (@academiadecine). La cita forma parte de la iniciativa #Nuestrocinenosune, lanzada por la Academia durante esta crisis y en la que ya han participado cineastas como J.A. Bayona, Paco León, Icíar Bollaín o Isabel Coixet.





Un viaje espacial de la mano de "Blef"

Si los más pequeños aún no conocen a "Blef" l a editorial Emonautas nos propone en su cuenta de Instagram hacer con él un viaje al Parque Espacial. Una aventura en la que poder identificar de su mano qué es la alegría, ese estado emocional que a este extraterrestre verde le colorea de naranja sus largos tentáculos.

Dirigido a niños a partir de 5 años, el cuento plantea el siguiente interrogante: ¿Te imaginas que en otro planeta no fuera obligatorio dar besos? Una historia que nos hará reflexionar a los adultos sobre los afectos forzados y que enseñará a pequeños y mayores a escuchar "una vocecita interior, esa que sabe lo que nos apetece y lo que necesitamos en cada momento".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy Blef se ha levantado con los tentáculos naranjas de alegría, y nosotros, aún en esta situación, también. ?? Y nos gustaría contagiaros un poquito de nuestra alegría e ilusión. Porque hoy compartimos con vosotros un proyecto que llevamos tiempo preparando con mucho cariño, que iniciamos en un momento en el que no teníamos idea de que lo que iba a ocurrir y que cobra ahora más sentido que nunca. . ??Hoy os invitamos a pasear y volar un ratito por el sitio preferido de Blef en su planeta: el parque espacial. Un lugar para sonreír, soñar, distraerse, jugar, imaginar, disfrutar, reír, olvidar los problemas... . ——Es un corto de animación de un minuto de duración que forma parte de la historia de Los tentáculos de Blef Alegría ¿Nunca os habéis planteado qué ocurre entre escena y escena de un cuento? Blef va de camino al cole, feliz porque su tío Bablo le ha dado una noticia maravillosa... seguro que ahora nos identificaremos aún más con Blef.—— . Un proyecto lleno de cariño con el maravilloso trabajo de Joaquín Rullas @jmrullas que ha dado forma y vida a Bleffer, con dibujos de una servidora, Eva Clemente (basado en el cuento Los tentáculos de Blef Alegría) y con la maravillosa Isa Nieto @isa.mundi que le ha dado voz y muchas cosas más a este lugar mágico. A los dos, GRACIAS por este proyecto tan precioso ?? . Esperamos que os guste tanto como a nosotros y que os dibuje una sonrisa en los labios y os ponga algún tentaculillo naranja... Estamos deseando leer vuestros comentarios. ???????? ¡Fijaos bien en todos los detalles! porque os vamos a ir contando muchas cositas... Y, sin más... . ??????BIENVENIDOS A BLEFFER ?????? . #emociones #emonautas #lostentaculosdeblef #alegria #divertido #cuentosinfantiles amimacion #blender #shortmovies #cuentosparavivirlasemociones #cuentosinfantiles

Una publicación compartida de Emonautas Editorial (@emonautas) el



"Turn: espías de Washington"

Filmin estrena esta semana las cuatro temporadas de la serie "Turn: espías de Washington" (AMC, 2014-2017), una superproducción bélica protagonizado por Jamie Bell centrada en un círculo de espías que participó en la Guerra de la Independencia estadounidense.

La serie revive la historia no contada de un grupo de colonos americanos reclutados para ejecutar misiones de inteligencia en el Nueva York ocupado por los británicos. Integrados en el Anillo Culper, se encargarán de dar apoyo al ejército de George Washington al mismo tiempo que sientan las bases del espionaje moderno.



Adivina adivinanza

La compañía "Titiriteros de Binéfar" ofrece en directo y a diario, un espectáculo de entre 10 y 15 minutos de duración para amenizar la mañana a los niños y sus familias durante el confinamiento. Para este miércoles han programado una sesión especial, contarán adivinanzas tradicionales relacionadas con animales a partir de las 10.00 horas.

Desde las tres viviendas donde reside todo el grupo, se turnan cada día para realizar la actuación. El directo se puede seguir a través de su canal de Facebook y ha suscitado el interés de otros países, como Australia y Suiza, sumando más de 1.000 conexiones. Si quieres conocer sus quince primeras actuaciones, también las puedes seguir en su canal de YouTuBe.


Un plan de actuación para aquellas situaciones que no pueden esperar

Diputación ha puesto en marcha medidas concretas para personas perceptoras de ayudas, dependientes y ciudadoras