Beasain retrasa el cierre de varios colegios electorales por falta de papeletas
La maquinaria electoral es casi perfecta, pero en algunas ocasiones falla. Así ha sucedido en tres colegios electorales de Beasain, donde la votación ha permanecido interrumpida algo menos de una hora porque faltaban "papeletas para el voto de un partido politico". En concreto, de la candidatura de Frente Obrero.
La incidencia se ha conocido a raíz de que un joven señalara en un colegio electoral que entre las papeletas dispuestas no figuraba la de Frente Obrero. El propio Ayuntamiento de Beasain ha resuelto la falta de estas papeletas, si bien la demora se ha debido a que tenía que ir a recogerlas a Tolosa, una labor de la que se han encargado la policía municipal de la localidad
Esta circunstancia ha llevado a paralizar por unos minutos la votación para preservar su integridad, por lo que ese tiempo se recuperará al final de la jornada, para aquellos que no hayan podido votar a la hora prevista, tengan más margen para poder hacerlo.
Así, el Ayuntamiento goierritarra ha comunicado a través de sus canales oficiales que el colegio electoral de Murumendi no cerrará a la hora prevista, las 20:00 horas, sino a las 20:50 horas; el centro de votación que se ubica en el propio Consistorio lo hará a las 20:55 horas y el de Loinazpe será el último en cerrar, al hacerlo a las 21:00 horas.
Cabe recordar que esas horas son horas de cierre, por lo que todas las personas que se encuentren en el interior del colegio podrán ejercer su derecho a voto, quedándose sin poder hacerlo quienes se acerquen con posterioridad a la hora señalada.
El municipio riojano de Villarroya bate un nuevo récord: vota en 26 segundos, 3 menos que el 28 de mayo
Temas
Más en Elecciones generales
-
Quién es quién en la singular familia de Donald Trump
-
Abren los centros de votación en varios estados de EE.UU. para elegir entre Harris y Trump
-
¿Quiénes son los candidatos a presidir la Comisión Europea en las elecciones del 9J?
-
La reacción de Abascal al ver un hombre con un palestino durante un mitin