Correos ha asegurado que ya ha formalizado 19.400 contrataciones de refuerzo para las actividades relacionadas con el voto por correo para las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio.

En un comunicado, la compañía indica que prevé que la cifra de contrataciones pueda aumentar, para superar "ampliamente" las 12.000 contrataciones solicitadas por las organizaciones sindicales.

La cifra de contrataciones de refuerzo alude al incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas en Correos y a la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano.

Sobre esta última cuestión, Correos asegura que ha cubierto al 100 % las vacaciones de la plantilla durante julio y apunta que más de un 30 % de los empleados que tenían previstas sus vacaciones en este mes han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña.

Correos también confirma que ha efectuado aperturas extraordinarias en días no laborables como sábados y festivos, que ha extendido horarios en 274 oficinas y que el próximo sábado abrirán de forma extraordinaria (09.00 horas a 14.00 horas) 2.061 oficinas en todo el territorio español.

La entidad postal recuerda que los ciudadanos que quieran votar por correo el 23-J pueden solicitarlo hasta el 13 de julio (jueves) y que el plazo para depositar el voto por correo en cualquier oficina se extiende hasta el 20 de julio (inclusive).

El pasado viernes, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informó de que había solicitado a Correos el estado de las contrataciones de refuerzo completadas hasta la fecha con motivo de la campaña electoral.

CSIF aseguró en una nota que delegados del sindicato estaban detectando que no todos los refuerzos prometidos habían llegado a destino y que miles de paquetes y notificaciones estaban pendientes de entrega, debido al incremento de la carga de trabajo durante estas fechas por los más de 2 millones de peticiones de voto por correo.