Sánchez manifiesta el "máximo respeto" a las actividades de Repsol en Venezuela
El presidente del Gobierno español ha contestado así en la rueda de prensa en Madrid junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha manifestado este lunes el "máximo respeto" a la presencia de Repsol en Venezuela y a los "criterios privados" con los que opera, que son "absolutamente legítimos".
Relacionadas
Sánchez ha contestado así en la rueda de prensa en Madrid junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, acerca de la intención de la empresa de invertir con fuerza en Venezuela en el escenario abierto tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos.
El presidente del Gobierno ha indicado que para una transición democrática en Venezuela es necesaria "también" la presencia y cooperación económica de compañías privadas.
Por eso, además de respetar, el Gobierno "aprecia" la presencia de empresas españolas en Venezuela y otros países latinoamericanos.
En ese sentido, ha recordado que el Gobierno siempre ha defendido "los intereses de Repsol en todos los foros internacionales y ante todos los gobiernos".
Temas
Más en Economía
-
Astilleros Balenciaga de Zumaia vuelve a activarse un año después
-
Mercadona presenta un envase por porciones para sus palmeritas de hojaldre
-
Ericsson comunica a la plantilla y a los sindicatos su intención de acometer un despido colectivo en España
-
Bantec Group inicia una nueva etapa con Saray Arcaya como CEO