Kutxabank distribuye un nuevo dividendo de 110,7 millones a sus fundaciones BBK, Kutxa y Vital
La entidad bancaria explica que con esta decisión reafirma "su compromiso de destinar el 60 % del resultado neto de 2025 al pago de dividendos"
La Junta General de Accionistas de Kutxabank ha acordado distribuir un dividendo a cuenta a sus fundaciones accionistas -BBK, Kutxa y Vital- de 110,7 millones de euros con cargo al resultado obtenido en el tercer trimestre de 2025.
De esta forma, el dividendo a cuenta, con cargo al resultado alcanzado en los nueve primeros meses del año, se eleva a 276,9 millones de euros, después de haber abonado 166,2 millones de euros con cargo a los resultados del primer semestre.
Kutxabank repite como el banco más solvente del Estado
En un comunicado, Kutxabank ha explicado que con esta decisión "reafirma su compromiso de destinar el 60 % del resultado neto de 2025 al pago de dividendos, con el que contribuye a impulsar proyectos que fomentan el desarrollo social y económico de sus fundaciones accionistas".
Renovación de Jorge Sánchez
El resto de sus recursos se dedican a "reforzar el crecimiento sostenible del grupo financiero, garantizando su solidez y competitividad a medio y largo plazo". Por otro lado, la Junta General de Accionistas ha aprobado también la renovación por cuatro años de Jorge Sánchez Moreno, como consejero dominical y vicepresidente segundo del Consejo de Administración. Jorge Sánchez es socio de Vasset Abogados y Asesores Tributarios desde 2010 y tesorero del Ilustre Colegio de Abogados de Álava.