Jarki, una de las organizaciones de la disidencia de la izquierda abertzale "oficial", ha reivindicado el ataque con pintura registrado el pasado lunes en la sede de la patronal Adegi en Donostia, como forma de denunciar que la Constitución es un texto que "perpetúa los favores e intereses de los propietarios" sobre los de los trabajadores.

Pintadas en el edificio de Adegi en el Parque Tecnológico de Miramon. EFE

Este colectivo, que se define como "revolucionario" y está adscrito a Jardun Koordinadora, reivindica la autoría del ataque en una nota hecha pública hoy martes, en la que hace un llamamiento "a los trabajadores de Euskal Herria" a participar en una manifestación que ha convocado en Durango para el 6 de diciembre, día de la Constitución.

Lanzamiento de pintura

La sede de Adegi amaneció el lunes con manchas de pintura roja y una gran inscripción en su fachada principal. Euskal Herri langilearen etsaiak (Enemigos del pueblo trabajador vasco) es la pintada realizada en la fachada del edificio que la asociación empresarial guipuzcoana tiene en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia, donde también se lanzó pintura sobre un lateral del edificio y sobre el cartel de Adegi que se encuentra en el exterior de la sede.