La sede de la patronal Adegi en Donostia ha amanecido este lunes con manchas de pintura roja y una gran inscripción en su fachada principal.
Euskal Herri langilearen etsaiak (Enemigos del pueblo trabajador vasco) es la pintada que desconocidos han realizado en la fachada del edificio que la asociación empresarial guipuzcoana tiene en Miramón.
Desconocidos han lanzado también pintura sobre un lateral del edificio y sobre el cartel de Adegi que se encuentra en el exterior de la sede.
El Partido Popular de Gipuzkoa ha condenado "con absoluta firmeza" las pintadas realizadas en la fachada de la sede de Adegi, y ha considerado "intolerable que se señale a quienes generan riqueza".
En un comunicado, la presidenta de los populares guipuzcoanos, Muriel Larrea, ha rechazado "de manera rotunda" este ataque y ha condenado "con vehemencia" las pintadas. "Es intolerable que se señale a quienes generan empresa, riqueza y empleo en nuestro territorio. Esto es un ataque a la libertad, un ataque a quienes hacen que Euskadi sea lo que ha sido durante todos estos años".
Respeto a la clase empresarial
Larrea ha subrayado que "la confrontación, el señalamiento y la coacción no tienen cabida en una sociedad que quiere avanzar", y ha reclamado "respeto absoluto" hacia el tejido empresarial de Gipuzkoa, "motor imprescindible de bienestar y oportunidades".
El PP de Gipuzkoa ha mostrado su solidaridad con Adegi y ha pedido a todas las instituciones y fuerzas políticas "unidad y claridad" en la condena de "cualquier forma de intimidación o violencia contra empresas, entidades o personas".