El 62% de los contratos de la Administración vasca ya incorpora la perspectiva de género
Esta cifra supera el 50% de los contratos de 2024 - El pasado abril el Gobierno vasco aprobó una instrucción con orientaciones y pautas para que los órganos públicos de contratación tuvieran un documento de referencia que propiciara la perspectiva de género en esta tarea
El 62% de los contratos realizados este año por la Administración General de Euskadi incorpora la perspectiva de género, un porcentaje superior al 50% de 2024 impulsado por las últimas medidas aprobadas por el Gobierno vasco a favor de la igualdad.
En concreto el Ejecutivo aprobó en abril del año pasado una instrucción con orientaciones y pautas para que los órganos públicos de contratación tuvieran un documento de referencia que propiciara la perspectiva de género en esta tarea con el objetivo final de lograr la igualdad real de mujeres y hombres.
Junto a esa instrucción el pasado mes de junio el Consejo de Gobierno vasco aprobó una estrategia para integrar la perspectiva de género en los presupuestos generales del sector público, según ha recordado este lunes en una nota el Departamento de Economía y Hacienda.
Temas
Más en Economía
-
Iberpapel reduce un 74% su beneficio por el complejo escenario
-
Talgo reduce sus pérdidas y confía en abrir una “nueva etapa” en su actividad
-
Los sindicatos minoritarios de Sidenor Azkoitia pide la disolución del comité de empresa
-
Las acciones de Netflix suben un 9% tras retirarse de la puja por Warner