El Gobierno vasco anima al BBVA a seguir reforzando su presencia en Euskadi
El Ejecutivo insiste en la idea de que "tener un sector financiero fuerte, competitivo y con arraigo es bueno y necesario", como afirmó el lehendakari la pasada semana
El Gobierno Vasco ha animado al BBVA, tras el fracaso de la opa sobre el Sabadell, a seguir reforzando su presencia en Euskadi, han informado fuentes de la presidencia vasca.
Relacionadas
La semana pasada, el lehendakari, Imanol Pradales, defendió que, de culminarse con éxito, la opa del BBVA iba a ser positiva tanto para la CAV como para Catalunya, porque hace falta una "cierta consolidación en el ámbito financiero" y debe existir en este terreno un "sector financiero fuerte y competitivo".
Tras no salir adelante la opa, fuentes de la presidencia vasca han recordado que "se trata de una operación entre dos empresas privadas. Eran los accionistas quienes debían decidir, y han decidido", aunque han insistido en la idea de que "tener un sector financiero fuerte, competitivo y con arraigo es bueno y necesario. Para la economía vasca y para la catalana".
Ansola, "sorprendido" por el fracaso de la opa de BBVA a Sabadell, respeta la decisión de los accionistas
Las mismas fuentes de la presidencia vasca han recordado que el BBVA "es un banco vasco, con raíces profundas en Bilbao y una larga trayectoria de compromiso con Euskadi. En los últimos tiempos ha dado pasos importantes para reforzar su presencia, su contribución y su impacto económico y financiero en nuestro país. Ese es el camino".
Por eso, han apostado por "seguir profundizando en esa dirección, consolidando la relación y generando un mayor retorno compartido, tanto para Euskadi como para el propio banco. Se abre un nuevo tiempo para BBVA, y también una nueva etapa para afianzar y reforzar la relación de Euskadi con una de sus principales entidades financieras".
Temas
Más en Economía
-
El precio de la vivienda se desboca en Euskadi: mantiene su escalada y registra un repunte un 11,6%
-
Víctor Arpa, abogado laboralista: "La incapacidad no depende de la enfermedad que tengas"
-
Mikel Jauregi asegura que la compra de Ayesa está abierta a otros socios, y "llegarán"
-
La escalada del precio de la vivienda avanza imparable con cifras récord: bate en tercer trimestre su mayor alza en 18 años