Síguenos en redes sociales:

Diversión asegurada en Eibar

Para Javiera Morgan, lo de tener negocio propio y emprender no le asusta. Este espacio de ocio infantil es su segundo proyecto en marcha

This browser does not support the video element.

Javiera Morgan posa en su espacio de ensueño y diversión en el mismo centro de la localidad de Eibar.Markel Fernández

Lo que empezó como unos meses de vacaciones en Donosti, donde Javiera Morgan iba a ver a su madre que tenía un piso en la capital guipuzcoana, se transformó en una mudanza definitiva desde Chile, una pareja, un hijo, otro en camino en unos meses y dos proyectos de emprendimiento. Es lo que tiene el amor, que muchas veces cambia por completo el rumbo o el destino vital y profesional de una persona. 

A grandes rasgos este podría ser el resumen de los últimos años de la vida de nuestra protagonista, con la que hablamos en su espacio de ludoteca infantil en la localidad de Eibar. Fun & Play es un rincón pensado para el disfrute y decorado de tal manera que hasta a los mayores nos gustaría quedarnos un rato pasándolo bien. 

Una emprendedora que ya sabe de qué va esto

La idea de visitar y hablar con Javiera nace con la “excusa” de conocer este espacio de diversión asegurada en el centro mismo de Eibar. Una ludoteca que ha abierto hace poco tiempo y que en estos meses de verano ha sido el lugar ideal para que los más pequeños de la casa aprendan mientras sus padres están trabajando. El día de nuestra visita tocaba taller de pizza y el olor salía a la calle. 

Hablar con Javiera es hacerlo con una mujer que no le tiene miedo a nada, extrovertida, con las ideas muy claras y que siempre ha sentido una total vocación hacia los niños. Es más, tanto esta ludoteca como su primer proyecto empresarial (una academia de inglés) han ido orientados a estas edades. 

Javiera en uno de los rincones de la ludoteca.

“Las ludotecas infantiles son espacios especialmente diseñados para el juego, la recreación y el aprendizaje de los niños. Y mi idea es fomentar la creatividad, la imaginación y la socialización a través de actividades lúdicas que se adaptan a las diferentes edades y etapas de desarrollo”, nos comenta esta emprendedora, que aprendió mucho sobre los secretos de llevar tu propio negocio gracias a su padre empresario. También contó con el asesoramiento inicial de la Fundación Gaztenpresa de LABORAL KUTXA

Iniciativa apoyada por Gaztenpresa y Lanbide

DESCUBRE MÁS SOBRE EL PROYECTO GAZTENPRESA DE LABORAL KUTXA

A diferencia de otros entornos educativos más formales, las ludotecas priorizan el entretenimiento y el disfrute, lo cual contribuye no solo al bienestar emocional de los pequeños, sino también a su desarrollo integral. Y en el caso de Fun & Play el juego es el eje central en forma de todo tipo de talleres y actividades tanto de manera individual como de vacaciones o para celebraciones de cumpleaños, fiestas infantiles, meriendas... Es más, este nuevo curso que empieza estará lleno de sorpresas como nos adelanta su dueña.

¿Nos disfrazamos?

Una de las actividades más comunes en las ludotecas son los juegos simbólicos o de imitación, donde los niños tienen la oportunidad de representar distintos roles, como médicos, maestros, cocineros o bomberos. Estos juegos no solo generan diversión, sino que permiten que los pequeños comprendan mejor el mundo que les rodea y experimenten situaciones de la vida cotidiana en un entorno seguro. 

Y esto está más que asegurado en uno de los anexos de esta ludoteca donde no faltan disfraces de todo tipo para que los más pequeños jueguen a imaginar otros mundos. 

Los disfraces tienen mucho protagonismo en Fun & Play.

Pero, sin duda, lo que más aceptación tiene como nos explica Javiera son los talleres que ella misma imparte sobre arte, manualidades y todo tipo de temáticas. Aquí pintan, dibujan, recortan, modelan con plastilina o construyen con materiales reciclados en el proceso de inventar y experimentar con texturas, formas y colores.

No hay lugar para el aburrimiento en esta ludoteca que, por si fuera poco, también cuenta con su propio rincón de venta de juegos y juguetes. Y es que las ideas bullen en la cabeza de Javiera a la hora de ir acomodando y dar forma a su ludoteca.

Una energía vital que se le multiplica incluso ahora que está a punto de dar a luz. Será su segundo hijo; el cuarto si lo sumamos a los dos proyectos de emprendimiento de los que está tan orgullosa.