CaixaBank roza los 5 millones de clientes de pago móvil
Las operaciones realizadas se dispararon un 34,4% en el último año, según la entidad financiera
CaixaBank refuerza su apuesta por liderar el pago móvil en el Estado. El número de clientes que utilizan esta modalidad ha aumentado un 15% en el último año hasta alcanzar los 4,85 millones, mientras que las operaciones realizadas se dispararon un 34,4%, según los datos difundidos este sábado por la entidad financiera.
Además, el parque de tarjetas “enroladas” en los dispositivos digitales de pago móvil aumentó un 12,4%, de manera que ya supera la cifra de las 7,3 millones. Ello, mientras los clientes de CaixaBank realizaron 100,7 millones de operaciones pago móvil en junio de 2025, lo que supone un aumento del 34,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Para el banco, se trata de un ritmo de crecimiento que refleja la consolidación de un cada vez mayor uso de los pagos a través de dispositivos móviles y wearables. De esta manera, la entidad explicó que acelera la transformación digital con un récord de operaciones de pago móvil y una base de clientes en expansión.
Así, un 38% de compras con tarjeta se realizan ya a través de dispositivos móviles y wearables, una cifra que la entidad prevé que seguirá aumentando notablemente en el corto plazo. “Esta evolución refleja no solo la consolidación del pago móvil, sino también el liderazgo de CaixaBank en la transformación de los hábitos de consumo digital en España”, apuntó la entidad.
El banco ofrece una “amplia gama” de opciones para utilizar sus tarjetas a través de dispositivos móviles y wearables: Google Pay (para usuarios de dispositivos Android), Apple Pay (para iPhone, Apple Watch, iPad y Mac), Samsung Pay, Garmin Pay y Swatch Pay. Con ello, los clientes pueden realizar compras en tiendas físicas con terminales de pago contactless y pagar en apps y webs de e-commerce con su móvil. “Los avances en el pago móvil contribuyen a una experiencia de usuario más fluida, segura y personalizada”, valoró la entidad.
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