Disney despide a cientos de trabajadores para afrontar la caída de la televisión tradicional
Los recortes de personal, de los que no se especifica una cifra concreta, afectarán sobre todo a los equipos de marketing, cine y televisión, publicidad televisiva, casting y desarrollo
El conglomerado de medios Disneyha lanzado una nueva ronda de despidos de cientos de trabajadores en EE.UU. y en el extranjero, en medio de una lucha por su supervivencia ante el declive de la televisión tradicional, informó este lunes Los Angeles Times.
Los recortes de personal, de los que no se especifica una cifra concreta, afectarán sobre todo a los equipos de marketing, cine y televisión, publicidad televisiva, casting y desarrollo, así como a las operaciones financieras corporativas, según indicaron al diario estadounidense personas cercanas al gigante del entretenimiento.
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La mayor ronda de despidos de estos últimos meses
Esta sería la cuarta y mayor ronda de despidos en los últimos diez meses que ha afectado a varias operaciones televisivas de Disney, de acuerdo con el medio especializado Deadline.
A finales de julio, el coloso del entretenimiento estadounidense anunció el despido de 140 empleados de su división de televisión, que representaban el 2 % de su plantilla.
Pixar despedirá al 14% de su plantilla
El estudio Pixar, propiedad de Walt Disney, anunció en mayo del año pasado el despido de 175 trabajadores, el 14 % de su plantilla, lo que supuso la reestructuración más radical de la historia de este estudio cofundado por el fallecido Steve Jobs y comprado por Disney en 2006. Estos recortes se produjeron con la intención de disminuir la producción de contenido de series de televisión para la plataforma y enfocarse más en la proyección de largometrajes en cines.
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