Síguenos en redes sociales:

La propietaria de Estrella Galicia se alía con la guipuzcoana Basqueland

Hijos de Rivera cuenta con la firma independiente para reforzar el sector de cervezas ‘craft’

La propietaria de Estrella Galicia se alía con la guipuzcoana BasquelandHijos de Rivera

El grupo cervecero gallego Hijos de Rivera, propietario de la marca Estrella de Galicia, ha reforzado su proyecto craft a través de su alianza con la cervecera independiente guipuzcoana Basqueland. De este modo, la compañía participa en esta cervecera de Hernani que, desde su fundación en 2015, se ha posicionado en la “elite del mundo de la cerveza artesana en Europa, recibiendo una cascada de premios y reconocimientos en los certámenes más prestigiosos del sector”, según informó este viernes en un comunicado Hijos de Rivera.

Basqueland ha revalidado año tras año el premio a la mejor cervecera craft del Estado, un “claro liderazgo que avala su apuesta por una gama de cervezas rebeldes e innovadoras”, añadió. “Con esta operación damos un paso adelante clave en nuestro proyecto de cerveceras craft, aliándonos con un gran compañero de viaje que apuesta de forma continua por la innovación y la disrupción”.

Según aseguró, Basqueland “encaja a la perfección con los valores artesanos que defendemos en Hijos de Rivera desde hace más de 100 años”, además de “compartir con nosotros una pasión común por la cerveza y una visión comprometida con la generación de un impacto positivo real en el entorno”, agregó el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

De EEUU a Hernani

Fundada en 2015 por dos norteamericanos afincados en Donostia, Kevin Patricio y Ben Rozzi, Basqueland cuenta con una fábrica de cerveza en Hernani en la que elabora su amplia variedad de cervezas y emplea a una plantilla de cerca de 30 personas.

Desde su fundación, el proyecto no ha dejado de crecer, incorporando de forma constante nuevas referencias y experiencias a su oferta. En 2024 alcanzó una producción de más de 800.000 litros de cerveza y facturó 3,5 millones de euros.