La Diputación de Gipuzkoa destinará 800.000 euros al impulso de diferentes proyectos para favorecer el desarrollo económico y social del medio rural a través de una nueva convocatoria de ayudas aprobada este martes por el Consejo de Gobierno Foral, celebrado en Aia.

La partida se repartirá entre iniciativas para la creación de empleo y equipamientos colectivos, la adquisición de maquinaria y la digitalización de servicios agrícolas o electrificación rural, así como en inversiones para la promoción de mercados locales y circuitos cortos de distribución, y proyectos innovadores en el ámbito local, comarcal o territorial.

3.785.500 euros

A través de estas ayudas, la Diputación Foral ha apoyado 121 proyectos en el conjunto de Gipuzkoa en los últimos cuatro años, a los que se han concedido subvenciones por un importe total de 3.785.500 euros.

Una de los beneficiados fue el Ayuntamiento de Aia, que utilizó la subvención en el reordenamiento de la zona de la piscina de la localidad con la construcción de un nuevo edificio que alberga el bar y los vestuarios.

Compromiso con el bienestar de los habitantes

La reunión del gobierno foral en Aia forma parte de las que está celebrando esta legislatura para conocer de cerca las necesidades de los pueblos del territorio. Este martes, la diputada general, Eider Mendoza, ha reafirmado su "total compromiso" con el bienestar de los habitantes de las localidades pequeñas.

El alcalde de Aia, Jon Ander Azpiroz, ha dado a conocer a Mendoza y su equipo los proyectos desarrollados en el municipio en los últimos años, así como los previstos para los próximos.

"Trabajamos desde la plaza Gipuzkoa hacia las plazas de toda Gipuzkoa, para reunirnos con el mayor número posible de pueblos, barrios, empresas y agentes. Iniciativas como los consejos itinerantes nos muestran lo enriquecedores que son los proyectos colaborativos puestos en marcha a diferentes niveles", ha destacado Mendoza.