Síguenos en redes sociales:

Ingeteam desarrollará en Europa proyectos de una firma de EEUU

Electric Hydrogen selecciona a la empresa vasca para implementar infraestructuras de hidrógeno verde

Ingeteam desarrollará en Europa proyectos de una firma de EEUU

Donostia Electric Hydrogen, fabricante norteamericano de electrolizadores a gran escala y coste competitivo, ha elegido a Ingeteam para el desarrollo e implementación de proyectos de hidrógeno verde actuales y futuros en Estados Unidos y Europa.

Según explicaron ayer desde Ingeteam, los rectificadores de la compañía con sede en Zamudio y una planta productiva en Beasain utilizados en la producción de hidrógeno verde ya están en funcionamiento en las plantas de Electric Hydrogen de San José, California y Devens, Massachusetts.

Además, a partir de ahora, y resultado del acuerdo alcanzado, también se integrarán en los proyectos de la compañía en Europa, incluyendo el desarrollo y la puesta en marcha de plantas de electrólisis de 100 megavatios (MW).

Tal y como señalaron fuentes de Ingeteam, Electric Hydrogen cuenta con una cartera de clientes “cada vez mayor” en Europa y se ha comprometido a trabajar con proveedores que “estén alineados y defiendan los objetivos de la Unión Europea en materia de descarbonización, competitividad industrial e innovación tecnológica”.

Raffi Garabedian, director general y cofundador de Electric Hydrogen, afirmó en un comunicado que la tecnología de conversión eléctrica de Ingeteam les permite “desafiar los límites actuales en términos de eficiencia y costes”. Gracias a esta colaboración, han llevado a cabo extensas pruebas de interoperabilidad que “garantizan que nuestros sistemas funcionan de forma óptima juntos”.

Así, precisó que la experiencia compartida les permite “eliminar posibles fallos en la interfaz entre el proceso de electrólisis y el sistema de potencia de nuestra planta de 100 MW”. Ambas empresas han optimizado conjuntamente los componentes de sus respectivos equipos para minimizar posibles riesgos derivados de la integración de los dos sistemas en la planta de 100 MW de Electric Hydrogen.

Gracias a esta colaboración y a otras innovaciones de producto, Electric Hydrogen “ha conseguido reducir los costes totales de sus proyectos hasta un 60% en comparación con otros referentes del sector”. “Nuestra tecnología está diseñada especialmente para uso industrial y estamos orgullosos de apoyar a Electric Hydrogen en su objetivo de reducir el coste del hidrógeno renovable para los clientes en España, Europa y en todo el mundo”, aseguró Adolfo Rebollo, director general de Ingeteam.

La empresa vasca ya tuvo a mediados de mes un reconocimiento por parte de Iberdrola, que visitó las instalaciones de Beasain en un acto en el que se conoció que la eléctrica otorgó contratos por valor de 350 millones en el periodo 2020-2024. Estas adjudicaciones fueron dirigidas principalmente a proyectos de energías renovables, digitalización de redes y electrificación de la economía.