Iberdrola pagará este viernes un dividendo a cuenta de 0,231 euros brutos al 30,4% de accionistas
Est pago, que recibirán los titulares de 1.938,2 millones de acciones, supondrá a la compañía un gasto total de 447,7 millones de euros
Iberdrola repartirá mañana, viernes, 447,7 millones de euros al 30,4 % de sus accionistas, que son los que han elegido cobrar el dividendo a cuenta de 0,231 euros por título, dentro del programa Iberdrola Retribución Flexible.
En un hecho relevante remitido hoy jueves a la CNMV española, Iberdrola explica que este pago, que recibirán los titulares de 1.938,2 millones de acciones, le supondrá un gasto total de 447,7 millones de euros.
Iberdrola resalta la importancia de la transparencia y honestidad
Esto significa que casi el 70 % de los accionistas, en concreto el 69,5 %, han preferido cobrar este dividendo en acciones de la empresa, que emitirá para este fin 76,31 millones de nuevos títulos, lo que equivale a una ampliación del capital del 1,199 %, explica Iberdrola en una nota.
De acuerdo con el calendario previsto, las nuevas acciones comenzarán a negociarse en el mercado el próximo 5 de febrero.
A este dividendo a cuenta del ejercicio 2024 se sumará el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la próxima junta general de accionistas.
Temas
Más en Economía
-
La flota vasca mantiene los desembarques de verdel y mejora el precio de la anchoa en lonja
-
Trabajadores de Bridgestone marchan desde Basauri a Bilbao
-
Kutxabank logró en el primer trimestre un beneficio de 149 millones, un 24 % más
-
BBVA y Sabadell suben hasta un 2% en bolsa tras aprobar Competencia la OPA