Asís Canales, delegado de Iberdrola en el País Vasco y director global de Personas y Servicios del grupo, participó en la gala con un discurso que resaltó el valor del compromiso y la importancia de la palabra cumplida. Comenzó su intervención saludando a las autoridades, premiados y al Grupo Noticias, destacando que “en demasiadas ocasiones decimos que las palabras se las lleva el viento, pero aquí, cuando damos la palabra, la cumplimos”. Con esta declaración, reafirmó la filosofía que tanto Iberdrola como los premios promueven: la importancia de la honestidad, la transparencia y el compromiso.

Canales recordó que fue hace un año cuando Juan José Baños le presentó la idea de estos premios, una propuesta que resonaba con los valores de Iberdrola. “Compromiso, honestidad y transparencia son atributos de la gente de palabra, y son también pilares que definen a nuestra empresa”, afirmó.

Durante su discurso, Canales subrayó la conexión de Iberdrola con Euskadi, señalando que, aunque la compañía ha pasado de ser local a global, sigue profundamente arraigada en su tierra de origen. “La Torre Iberdrola es el símbolo de ese compromiso. Hace 15 años, dos personas se dieron la mano, y hoy esa torre representa nuestra conexión y nuestro compromiso con Euskadi”, explicó.

Iberdrola, en su camino hacia la descarbonización, invierte cada año enormes recursos con el propósito de liderar a nivel mundial en sostenibilidad. Sin embargo, para Canales, lo más importante es cómo lo hacen: “Queremos ser líderes mundiales, pero siempre con nuestras señas de identidad vascas”, finalizó.