El contrato de Pallete en Telefónica prevé una indemnización de más de 23 millones por cese
La compensación prevista en contrato del hasta ahora presidente de la compañía es de hasta cuatro anualidades, incluyendo la retribución fija y variable
El contrato del hasta ahora presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, prevé una compensación económica por extinción de la relación laboral de hasta cuatro anualidades, incluyendo la retribución fija y variable, hasta sumar algo más de 23 millones de euros.
Según el último informe anual de Gobierno corporativo de 2023, publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto el contrato de Pallete como su consejero delegado, Angel Vilá, contemplan una compensación económica pactada por extinción de la relación, que puede alcanzar cuatro anualidades como máximo.
Telefónica cesa a Álvarez-Pallete y pone al frente a Marc Murtra a instancias de la SEPI
Cada anualidad contempla la última retribución fija y la media aritmética de la suma de las dos últimas retribuciones variables anuales percibidas según contrato, según ese informe.
Más de cinco millones en 2023
El presidente de Telefónica cobró en 2023 1,92 millones de euros, a los que se suma la retribución variable de 3,71 millones. En total se embolsó 5,64 millones.
El año anterior había cobrado 6,12 millones, según consta en el informe anual de Remuneraciones de consejeros.
En el caso de que se acuerde el pago de estas cuatro anualidades, Pallete percibiría casi 24 millones.
Paralelamente, Pallete cuenta con un plan de previsión social de directivos, por el que, a 31 de diciembre de 2023, tendría derecho a percibir 11,4 millones.
Sin embargo, según este mismo informe, "cualquier indemnización derivada del cese de la relación laboral será incompatible con el reconocimiento de derecho económico alguno vinculado a este plan".
Temas
Más en Economía
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"
-
Montero dice que "todavía es prematuro" saber qué decisión adoptará el Gobierno español sobre la opa del BBVA
-
Los sindicatos reclaman un salario mínimo vasco en las manifestaciones del Primero de Mayo
-
CCOO y UGT advierten en la manifestación de Madrid de que "sería fraude de ley" no aprobar la rebaja de la jornada laboral