Autocares Aizpurua se dedica al transporte de viajeros por carretera desde 1967. Lo que empezó como una empresa personal fundada por Antonio Aizpurua Cestona, enseguida se vio apoyado por sus seis hijos, y ahora, por la tercera generación.

Guiada por la vocación de servicio del fundador y transmitida entre generaciones, desde el momento en que se atiende una llamada, el equipo de Aizpurua se pone en la piel del que va a viajar, preguntando qué necesita, qué quiere sentir y qué espera de su viaje.

Aintzane Aizpurua, Directora de Autocares Aizpurua: “Mi abuelo trabajaba 365 días al año, y para él aquello no suponía un esfuerzo."

Aintzane Aizpurua, Directora de Autocares Aizpurua: “Mi abuelo trabajaba 365 días al año, y para él aquello no suponía un esfuerzo." N.G.

Esta empatía con el cliente está arraigada en los valores familiares de cercanía y filosofía de trato personalizado, escogiendo al conductor y el vehículo más adecuados para cada servicio, todo ello para hacer que los viajeros se sientan siempre seguros.

Autocares Aizpurua apuesta firmemente por mantener el contacto personal, en un mundo donde las interacciones humanas tienden a ser cada vez más impersonales, y sigue utilizando el contacto directo en la resolución de problemas e incidencias.

Pero el arraigo por sí solo no es suficiente en un sector tan dinámico como el del transporte. Esta empresa entiende que no basta con ofrecer un buen servicio al cliente; también es fundamental estar al día con las demandas tecnológicas del viajero moderno.

Tecnología y formación continua

Un ejemplo claro es cómo esta compañía ha logrado encontrar el equilibrio entre su reputación consolidada como "compañero de viaje" cercano y personalizado, y la gradual introducción de tecnologías que mejoran la experiencia del usuario.

Aizpurua ha adoptado un enfoque flexible, escuchando siempre las necesidades de los clientes y adaptándose a ellas, y eso se refleja en la incorporación de avances como la geolocalización, el acceso a WiFi y la implementación de sistemas multimedia a bordo, que responden a las expectativas de una clientela cada vez más exigente.

Otro de los grandes desafíos que enfrentan las empresas de servicios es atraer talento que esté dispuesto a trabajar en un sector que, a menudo, no resulta atractivo a primera vista. Aizpurua ha decidido abordar este reto desde una perspectiva innovadora. En lugar de buscar candidatos que cumplan con un perfil ideal desde el principio, ha optado por un enfoque basado en la formación continua. Al identificar las fortalezas de cada empleado, la empresa trabaja para formar a cada individuo en las áreas que necesitan mejorar.

Al mantener viva su herencia y valores tradicionales, sin dejar de adaptarse a los cambios tecnológicos y las demandas del mercado, Autocares Aizpurua ha construido a lo largo de los años una propuesta de valor sólida apreciada tanto por sus colaboradores como por sus clientes, convirtiendo arraigo e innovación en aliados estratégicos de su éxito.

Esta empatía con el cliente está arraigada en los valores familiares de cercanía y filosofía de trato personalizado, escogiendo al conductor y el vehículo más adecuados para cada servicio