El presidente de la unión de autónomos UPTA, Eduardo Abad, ha asegurado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha comprometido a poner en marcha un subsidio para trabajadores autónomos "que con más de 52 años se ven abocados al cierre de su negocio".

"Salimos satisfechos", ha declarado Abad tras reunirse este viernes con la vicepresidenta, que le ha trasladado que "en el menor tiempo posible" pondrá en funcionamiento el mencionado subsidio.

En lo que respecta a la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales, Abad ha dicho que su organización está "de acuerdísimo" con los planteamientos del Ministerio, que en la reunión de hoy con los agentes sociales ha planteado mayores bonificaciones para las empresas y autónomos con menos de diez empleados.

"(Estamos) alineados perfectamente con lo que la ministra nos ha puesto encima de la mesa, que va a llevar a que los autónomos de pequeña dimensión, las pymes de pequeña dimensión, puedan fidelizar fundamentalmente a sus trabajadores", ha dicho.

Díaz también les ha trasladado que se va a poner en marcha antes de final de año la mesa de trabajo de la Endita (Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo) para abordar materias pendientes en relación con la prevención de riesgos laborales, ayudas y subvenciones, o relevo generacional, entre otras.