La empresa Ikusi, con sede en Donostia, ha disgregado su actividad de transporte y ha pasado a denominarla Trebide, también con sede en la capital guipuzcoana y con un equipo de 95 personas. Esta actividad de negocio supuso a cierre de 2023 el 10% de la facturación consolidada de Ikusi.

En un comunicado, desde Ikusi han explicado que con esta decisión busca "potenciar su crecimiento en el sector", cuya actividad de negocio se dedica a la integración de soluciones tecnológicas para la gestión y operación de infraestructuras de transporte tales como aeropuertos, carreteras, trenes y puertos, embarcadas en los trenes y para la seguridad de infraestructuras críticas.

"Marca especializada"

De esta manera, la empresa donostiarra aspira a consolidarse como "una marca especializada en el ámbito de los servicios avanzados de tecnología, para impulsar la digitalización y garantizar la ciberseguridad, ofreciendo a las organizaciones redes empresariales eficientes, robustas y seguras".

Ikusi, seguirá liderada por Iñaki Maiz, CEO de la compañía. Trebide, por su parte, inicia su trayectoria a partir de Ikusi Proyectos, la hasta ahora actividad de transporte de Ikusi, y operará como una empresa independiente dentro de Velatia.

"Actualizar y renovar"

Según su director general, Fernando Asenjo, "con la nueva marca se actualiza y renueva la propuesta de negocio de la empresa, con una trayectoria ya consolidada en el sector del transporte y la seguridad, y nos da la oportunidad de crecer con una marca propia".

Trebide tiene también su sede en Donostia, con oficinas en Leioa, Barcelona, Madrid y Santiago de Chile, un equipo de 95 personas y proyectos con instituciones y grandes empresas en más de 10 países. Esta actividad de negocio supuso, a cierre de 2023, el 10% de la facturación consolidada de Ikusi.