Gaizka Lazarobaster (Tknika): “Falta una mayor sensibilización hacia la necesidad de movernos de otra forma”
Los desafíos que presenta la nueva movilidad fueron objeto de debate en la mesa redonda titulada Transformando Gipuzkoa: hacia una movilidad sostenible y eficiente, celebrada en el marco del encuentro Biharko Ingurunea, organizado por NOTICIAS DE GIPUZKOA, con la colaboración de Diputación Foral de Gipuzkoa y la Autoridad Portuaria de Pasaia, Pasaia Port.
En dicho espacio de diálogo Gaizka Lazarobaster, investigador en Movilidad Inteligente y Sostenible de Tknika, sostuvo la necesidad de impulsar políticas públicas firmes: “Es importante potenciar el transporte público, mejorar las frecuencias y a nivel urbano apostar por las Zonas de Bajas Emisiones. Todo eso ya se está haciendo, pero tengo dudas de si ha calado realmente el mensaje en la sociedad, porque al trabajo seguimos yendo casi todos solos en el coche. Falta sensibilizar a la sociedad y que las políticas públicas sean firmes para llevar a cabo las medidas, y para ello es fundamental que los mandatarios crean en ellas”, opinó Lazarobaster.
Asimismo, el investigador de Tknika reclamó la importancia de realizar un cambio de cultura. “Tenemos que sensibilizar a la sociedad de la importancia de desplazarnos por la ciudad de manera amigable. Debemos dejar de pensar que los que vamos en coche tenemos más derechos que los peatones o las bicis”.
This browser does not support the video element.
Temas
Más en Economía
-
La flota vasca mantiene los desembarques de verdel y mejora el precio de la anchoa en lonja
-
Trabajadores de Bridgestone marchan desde Basauri a Bilbao
-
Kutxabank logró en el primer trimestre un beneficio de 149 millones, un 24 % más
-
BBVA y Sabadell suben hasta un 2% en bolsa tras aprobar Competencia la OPA