El grupo Eroski cerró las cuentas del ejercicio 2023, a 31 de enero de 2024, con un resultado positivo de 109 millones de euros, lo que representa un 1,89% sobre las ventas brutas y supone un aumento del 70,3% respecto a 2022. Además, redujo su deuda a 671 millones, cuando un año antes era de 909 millones, según dio a conocer en la rueda de prensa la CEO del grupo, Rosa Carabel.
Beneficio
A estos datos añadió que el beneficio operativo del grupo Eroski se elevó hasta los 259 millones de euros, un 26,9% más respecto al año anterior y el volumen de actividad también aumentó, alcanzando unas ventas brutas de 5.729 millones de euros, un 6,3% superiores a las del ejercicio previo, a pesar de que continuó la reducción del margen bruto porcentual, acumulando un descenso de 1,2 puntos porcentuales en el periodo comprendido entre 2022 y 2023.
Un esfuerzo que se ha traducido en “una notable mejora” en la actividad de distribución alimentaria en todas las regiones donde tiene presencia. Todo ello, tal y como explicó la CEO del grupo, “en un contexto en el que ha continuado la fuerte y constante subida de los costes, tanto de los productos vendidos como de los servicios directos necesarios para el desarrollo de la actividad”.