La multinacional japonesa Hosokawa Solids ha iniciado la construcción de un centro de producción en el polígono Errotaberri de Zarautz para desarrollar una actividad que consolidará 70 puestos de trabajo con la intención de ofrecer oportunidades también a los jóvenes de la zona. El líder en el sector de la fabricación de máquinas y sistemas para el proceso y manejo de materiales sólidos a granel renueva así su apuesta por Gipuzkoa.
Hosokawa Solids ya disponía de oficinas comerciales en la localidad guipuzcoana, pero ha dado un paso más al decidir el traslado de su centro de producción de Aizarnazabal a una parcela de 7.415 metros cuadrados en la zona ampliada del polígono Errotaberri en la que ubicará también sus servicios de ingeniería de sistemas, además de la fabricación de equipos y componentes. Su director general, Josu Bordagaray, considera que esta operación es un reflejo del “apoyo de la propiedad” de la empresa japonesa a la actividad que se realiza en Gipuzkoa.
En su opinión, el nuevo centro de producción “consolida un proyecto ilusionante a futuro” donde trabajará la plantilla actual con intención de ampliarla con la incorporación de personas del entorno.
Un hito para Zarautz
Este esfuerzo por creación de actividad industrial y de empleo ha sido valorado por el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, quien cree que la consolidación de Hosokawa Solids en el municipio representa “un hito en la apuesta por la reactivación industrial de Zarautz” y “una magnífica noticia en la que hemos trabajado mucho estos últimos años”.
La multinacional con sede en Japón también dispone de otras fábricas distribuidas por varios países como Alemania, Holanda, Reino Unido o Estados Unidos.