El TS condena a Adegi a complementar los salarios de trabajadores en ERTE en alojamientos de Gipuzkoa
Según ELA, "los Hoteles de Gipuzkoa deberán complementar los salarios de todos los trabajadores de este sector afectados por un ERTE desde marzo de 2020 hasta la finalización"
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la patronal guipuzcoanaAdegi a complementar los salarios de los trabajadores en ERTE durante la pandemia de la covid-19 en alojamientos de Gipuzkoa, ha informado ELA.
Convenio de alojamientos
Este sindicato explica en un comunicado que, con esta decisión, el TS ha ratificado una sentencia previa en la que esta central solicitaba al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la aplicación del artículo 25 del convenio de alojamientos de Gipuzkoa.
Ahora, en una nueva resolución, el Supremo "deja claro", según ELA, que "los Hoteles de Gipuzkoa deberán complementar los salarios de todos los trabajadores de este sector afectados por un ERTE desde marzo de 2020 hasta la finalización" de aquel año.
2.000 empleados
En su nota, ELA celebra el sentido de esta nueva sentencia que afecta a más de 2.000 empleados, que desestima el recurso presentado por Adegi contra la decisión del TSJPV y que supone que "a partir de ahora cualquier trabajador podrá reclamar a la empresa las cantidades adeudadas".
Temas
Más en Economía
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"
-
Montero dice que "todavía es prematuro" saber qué decisión adoptará el Gobierno español sobre la opa del BBVA