La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha visitado hoy las instalaciones de la firma Voith en Ibarra donde ha podido conocer sus planes estratégicos, que contemplan una importante inversión en la fábrica. Esta apuesta por la mejora constante y por el arraigo en el territorio ha sido valorada por Mendoza, quien ha asegurado que contribuye a que “seamos un territorio industrial y avanzado”.

"Gipuzkoa aspira a seguir siendo un territorio atractivo y fértil para la implantación de proyectos empresariales de alto valor añadido”

Eider Mendoza - Diputada general de Gipuzkoa

“Hablamos de una empresa global con más de un siglo de trayectoria aquí, generando riqueza y empleo”, ha destacado la diputada general. El origen de Voith se encuentra en Talleres Tolosa, fundada en 1918 que 50 años después fue adquirida por la compañía alemana Voith y en la actualidad está conformada por dos divisiones, Voith Paper y Voith Hydro con una plantilla conjunta de 230 personas.

VALOR AÑADIDO

La primera de las divisiones se dedica a las reformas de máquinas de papel y la preparación de pastas para todo tipo de papel, en tanto que la segunda se especializa en el equipamiento para centrales hidroelétricas. Eider Mendoza ha subrayado su alto conocimiento tecnológico que le prepara para la transición digital y tecnológica, al tiempo que se ha comprometido a trabajar para que Gipuzkoa “siga siendo un territorio atractivo y fértil para la implantación de proyectos empresariales de alto valor añadido”.