Los trabajadores de Alai Extrusión de Irun llegan a un acuerdo para firmar el convenio
La plantilla ha secundado una huelga de dos días el lunes y hoy
Los trabajadores de Alai Extrusión de Irun han alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa para renovar el convenio para tres años después de haber secundado las dos jornadas de huelga convocadas por ELA para el lunes y el martes.
El acuerdo contempla subidas salariales según el IPC, mejoras en las licencias y en las condiciones para las nuevas incorporaciones
Según ha informado este martes en un comunicado este sindicato, el mayoritario en la empresa irundarra, la negociación estaba bloqueada desde 2022 por lo que convocó dos jornadas de huelga. Este martes han alcanzado un acuerdo para 2023-2025 que contempla subidas salariales según el IPC, mejoras en las licencias y en las condiciones para las nuevas incorporaciones.
PERFILES
Alai Extrusión se dedica a la fabricación de perfiles plástico y cuenta con una plantilla de 85 trabajadores que han decidido que ELA desconvoque la huelga, ha explicado el sindicato en un comunicado.
Temas
Más en Economía
-
Aena anuncia reformas en el aeropuerto de Hondarribia en su plan 2027-2031
-
CAF modernizará el metro de El Cairo por 450 millones de euros
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre
-
Euskadi recuperó 19.683 toneladas de aceites industriales usados en 2024 de motores de vehículos y maquinaria industrial