El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha animado este miércoles a todas las personas que están pensando en emprender a "dar salto" y hacerlo "sin miedo al fracaso" porque contarán con el apoyo de las instituciones vascas.

El lehendakari y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, han visitado la empresa Lascaray-LEA, especializada en productos cosméticos, con motivo de su 200 aniversario, lo que la convierte en la más antigua de Euskadi.

"Sabéis mejor que nadie lo complicado que resulta poner en marcha un negocio. Atreverse y dar el salto. Emprender. Invertir. Son muchas cosas las que se ponen en juego. En todo caso, lo realmente difícil es mantenerse a lo largo de tantos años", ha dicho el lehendakari a los responsables de LEA.

Para lograrlo "hace falta caerse y volver a levantar muchas veces" y es esa cultura del esfuerzo la que necesita Euskadi, que para mantener su nivel de bienestar debe contar con negocios grandes, medianos y pequeños, ha añadido Urkullu.

Dar el salto

"Por eso hoy volvemos a animar a todas las personas que han decidido o están decidiendo dar el salto. Id a por ello. Sin miedo al fracaso. Las instituciones vascas estamos de vuestro lado. Siempre lo hemos estado", ha asegurado.

El lehendakari ha señalado además que en sus 200 años de historia LEA ha superado "todo tipo de incidentes", como crisis, guerras o incendios, y también "el azote inhumano e injusto del terrorismo de ETA".

"El empresariado vasco se ha sentido señalado, amenazado y humillado durante décadas. Muchas personas por desgracia fueron asesinadas. Víctimas inocentes que tuvieron que pagar un altísimo peaje simplemente por tener un negocio en Euskadi", ha afirmado Urkullu, que ha enviado un "mensaje de apoyo" a los empresarios cuya "labor y enorme aportación" ha reconocido.