Son muchos los edificios que aún no disponen de ascensor. La falta de accesibilidad sigue siendo un obstáculo para muchas personas mayores o con movilidad reducida, por lo que instalar un elevador además de mejorar la calidad de vida de los residentes, también aporta valor a las propiedades.
Fruto de esta necesidad, Beltran Ascensores, que este año celebra su 60 aniversario, ofrece soluciones adaptadas a cada edificio, por muy complejo que parezca, haciendo la instalación en un tiempo récord y con un montaje muy sencillo.
Y es que, en los últimos años, los avances tecnológicos en el diseño y la ingeniería de ascensores han permitido adaptar soluciones a todo tipo de edificaciones, incluso aquellas con espacios limitados. Además, los ascensores actuales no solo cumplen con estándares de seguridad rigurosos, sino que también incorporan tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Involucrado con la eficiencia y la sostenibilidad, Beltran Ascensores, actualmente, ofrece soluciones alineadas con la sostenibilidad como el ascensor solar, con el fin de promover el uso de energías limpias en las comunidades de vecinos.
Licencias y ayudas: Beltran Ascensores se encarga de todo el proceso
Beltran Ascensores, consciente de las dificultades administrativas, de gestión y de financiación que implica un proceso de este tipo para las comunidades de vecinos, se hace cargo de todas estas tareas ante las Administraciones Públicas, Ayuntamientos y entidades bancarias.
Se encarga, bajo la autorización de las comunidades de vecinos, de gestionar las licencias, subvenciones, ayudas fiscales y de ampliar la financiación con entidades bancarias a la que ya da Beltrán. Incluso asesora a las comunidades de vecinos que se encuentran con dificultades legales a la hora de instalar un ascensor, como acuerdos con propietarios que dificultan esa instalación. “Las comunidades de vecinos deben saber las responsabilidades que tienen en procesos de este tipo, por lo que deben rodearse de empresas solventes, que no les dejen tirados a mitad del proceso. Beltran Ascensores es una empresa con solvencia y con experiencia contrastada”, afirman.
Servicio integral, desde el diseño al mantenimiento
Asimismo, Beltran Ascensores, empresa referente el sector en Gipuzkoa, se ocupa de todo el proceso: diseño, fabricación, instalación, gestión de la obra completa y mantenimiento. Todo ello con el objetivo de ofrecer un servicio integral a las comunidades de vecinos. “Por ley, las instalaciones de ascensores están sometidas a un mantenimiento preventivo periódico obligatorio lo que convierte el mantenimiento en una de las principales actividades que ofrecemos. Para ello, contamos con un departamento técnico, competente, proporcionando un producto y servicio de calidad que hará que la vida de su ascensor se alargue y garantice su seguridad, como usuario”, señalan desde Beltran, subrayando que desarrollan sus propios ascensores, con ingeniería propia, lo que garantiza los repuestos y un servicio de calidad ágil.