El BCE pide a los gobiernos retirar las "injustificadas" ayudas energéticas
Lagarde recuerda que los precios de los combustibles han bajado y afirma que si no se reducen las ayudas será necesaria "una política monetaria aún más restrictiva"
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, llamó a los gobiernos a terminar con las "injustificadas" ayudas energéticas, al tiempo que aseguró que ha detectado "cierto nivel de procrastinación" a la hora de llegar a acuerdos fiscales.
En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Lagarde consideró "esencial" que los Gobiernos europeos sigan "reduciendo las medidas de apoyo correspondiente" en la medida en que se "desvanece la crisis energética", ya que, si no, será necesaria "una política monetaria aún más restrictiva".
Aunque no señaló a ningún país en particular, Lagarde considera que tener estas medidas fiscales son "injustificadas y probablemente injustificables", ya que estos combustibles han bajado.
"Las políticas fiscales deben orientarse a hacer más productiva nuestra economía y a reducir gradualmente la elevada deuda", afirmó Lagarde.
A este respecto, la presidenta del BCE aseguró que existe un "nivel de procrastinación en alcanzar un acuerdo y cerrar algunos de los documentos técnicos que llevan pendientes desde hace mucho" en el ámbito fiscal y que son "críticos para apoyar la competitividad de la eurozona".
"Las reglas fiscales deben volver y la deuda pública debe reducirse", afirmó.
Temas
Más en Economía
-
Amazon incrementa sus beneficios en un 31%: gana 77.670 millones de dólares en 2025
-
Cuerpo afirma que cualquier decisión en Indra debe tomarse en su Consejo de Administración
-
César González-Bueno deja de ser consejero delegado de Banco Sabadell
-
Gallardo Ingeniería prevé construir una nueva planta en Irun