La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha rechazado hoy actualizar los contratos públicos con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), una reivindicación de la CEOE respaldada por los sindicatos y que Trabajo quiere debatir en el seno del Gobierno.

"No tendría sentido que la subida del SMI fuera a costa de las administraciones públicas", ha señalado Montero tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes.

Según la vicepresidenta cuarta, si las administraciones públicas asumieran el coste de la subida del salario mínimo "sería a costa, en parte, de la recaudación de los españoles".

En la mañana de este lunes, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que, aunque su departamento no tiene las competencias, están dispuestos a trasladar a los ministros competentes la reclamación de patronal y sindicatos de indexar la subida del salario mínimo a los contratos públicos.

Sin embargo, la titular de Hacienda y Función Pública, que es quien tiene las competencias en este asunto, ha indicado que todavía no se le ha transmitido ninguna propuesta al respecto.